HOMENAJE

Aniversario de Peñarol: la camiseta de los 129 años recuerda a una gloria del club

La institución dio a conocer el modelo aniversario, que en esta ocasión será la mitad verde y la otra mitad del CURCC. Te contamos por qué el diseño.

Peñarol celebrará el 28 de septiembre un nuevo aniversario y, como ya es habitual, presentó la camiseta por los 129 años que lucirá en su próximo partido como local por el Torneo Apertura, a disputarse a inicios de octubre en el Campeón del Siglo frente a Progreso.

Cristian Rodríguez y la camiseta del aniversario 129 de Peñarol
Cristian Rodríguez y la camiseta del aniversario 129 de Peñarol. Foto: Peñarol

En esta ocasión se trata de una camiseta mitad verde y mitad del CURCC. ¿La razón? Según detalló la institución en el comunicado que publicó en su página web, se debe a que fue el modelo que se utilizó en el ultimo partido que disputó una gloria como el ecuatoriano Alberto Spencer (máximo goleador histórico de la Copa Libertadores) el 14 de enero de 1971, cuando en oportunidad del partido ante el Inter de Bratislava eslovaco (por entonces de Checoslovaquia) por la Copa Montevideo el aurinegro vistió de tal manera en virtud de la similitud de las camisetas.

La casaca tiene el logo del proveedor Puma en amarillo que no solo tiene el isotipo de la marca, sino también el nombre de la misma, tal cual se está acostumbrando a hacer en las terceras equipaciones de los principales clubes de Europa. Además tiene el logo de Campeón del Siglo en la manga derecha y el escudo sobre la parte izquierda del pecho, en la mitad con el fondo de la camiseta del CURCC.

Un hecho llamativo de la presentación de esta camiseta es que uno de los modelos es Jonathan Urretaviscaya. El futbolista cumple su cuarta etapa en la institución, pero no ha podido jugar oficialmente en 2020 a causa de la rotura de ligamentos cruzados.

Su presencia tiene pinta de anuncio de que ese día, ante Progreso y en el CDS, reaparecerá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados