conmebol

El camino será con cambios

La Conmebol decidió en Congreso que el fixture de las Eliminatorias para Rusia 2018 sea sorteado

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presidentes de las federaciones en Punta del Este. Foto: @CONMEBOL_CSF.

Punta del Este fue la sede ayer del Congreso de la Conmebol, organismo que decidió que el fixture de las próximas Eliminatorias Sudamericanas sea sorteado, por lo que el camino a Rusia tendrá cambios.

Desde 1999 las Eliminatorias tenían el mismo fixture, pero eso cambiará el 24 de julio en San Petersburgo, cuando se sortearán nuevos cruces, aunque la forma de disputa será la misma: dos ruedas todos contra todos.

En el Congreso celebrado en el Salón Caribe del Hotel Conrad no se llegó ni a votar, ya que muchos países estaban afín con la medida de cambiar el fixture y la propuesta fue aceptada sin contraposiciones a pesar de que desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la idea era mantener todo como hasta ahora.

“Vimos que muchos países estaban con ganas de cambiar el fixture y nosotros no hicimos punta para oponernos”, contó Alejandro Balbi, secretario de la AUF.

Tras decidir el sorteo del fixture, se procedió con otros temas importantes en el Congreso de la Conmebol y uno fue el de las localías y los horarios de los partidos.

Según le contó Balbi a Ovación, una propuesta fue “que se ataque el tema de los horarios de partidos. Por ejemplo, si Colombia quiere ser local en Barranquilla a las 14:00 contra Uruguay, que lo haga también con los otros rivales, porque lo consideramos como ventaja deportiva”.

Esto se definirá en una reunión en abril y Balbi remarcó que “no es un tema fácil porque también ahí entran a jugar los derechos de televisión”.
Por otra parte, también se confirmó el apoyo del bloque de la Conmebol a la futura presidencia de Joseph Blatter al frente de la FIFA por quinto mandato consecutivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)