CAMPEONATO URUGUAYO

El camino es la recompensa: Alejandro Cappuccio y sus logros en Rentistas

El técnico de los "Bichos Colorados" logró lo que pocos: llevó a su equipo desde lo más bajo en la Segunda División hasta la gloria y el reconocimiento de entrar en la Copa Libertadores.

Alejandro Cappuccio. Foto: Estefanía Leal
Alejandro Cappuccio. Foto: Estefanía Leal

Hay que pararse y aplaudirle a Alejandro Cappuccio, el DT que sacó a Rentistas de la Segunda División, lo convirtió en campeón del Torneo Apertura, lo metió en la Copa Sudamericana, luego lo dejó en la final del Campeonato Uruguayo y lo clasificó a fase de grupos de la Copa Libertadores.

Se hizo cargo del equipo en 2018 y un año después logró subirlo a Primera. El envión fue tal que Rentistas ganó el Apertura en 2020, en esa primera campaña luego del retorno al círculo de privilegio. En esa ocasión el "Bicho" venció 1-0 a Nacional en el alargue y se ganó un lugar en la definición del Uruguayo. 

Comenzó el Clausura en 2021 con siete jugadores titulares menos: Ergas, Olivera, Falcón, Romero, Rolín, Abisab y César). Esto logró desestabilizarlo y el desempeño del equipo cayó en picada. El "Bicho Colorado" ganó solo dos partidos en las 15 fechas, empató cuatro y perdió 9.

Incluso luego de haber terminado último el Clausura y de haberse complicado hasta insólitamente con mantener la categoría (logró la salvación definitiva en la última fecha), Cappuccio no bajó los brazos y luchó por ganar la semifinal del Campeonato Uruguayo frente a Liverpool. Después de 120 minutos igualados 1-1, el partido se definió por penales. Ganó Rentistas y obtuvo el derecho a jugar la final ante Nacional.

Y como si todo esto fuese poco, los resultados le entregaron al técnico de los "Bichos Colorados" la clasificación a la fase de grupos de nada más y nada menos que de la Copa Libertadores de América, torneo que la institución disputará por primera vez en su historia.

A Rentistas le espera la final del Campenato Uruguayo frente a Nacional, al que ya le ganó el duelo por el Apertura, la definición de ese certamen y le empató 1 a 1 en el Clausura. Ahora habrá que esperar hasta el miércoles 7 para saber si el camino de Alejandro Cappuccio seguirá en escalada. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados