SEGUNDA DIVISIÓN

El camino a Primera: dos ascensos y una definición que promete ser apasionante 

Torque ya logró subir gracias a su convicción y a la inversión mientras que Deportivo Maldonado está muycerca de su gran objetivo. 

Villa Española lucha por conseguir el ascenso directo a Primera División. Foto: Archivo El País.
Villa Española lucha por conseguir el ascenso directo a Primera División. Foto: Archivo El País.

Con la vuelta de Torque a Primera División y el descenso de Bella Vista a la Primera Amateur, quedaron develadas las primeras incógnitas del campeonato del fútbol de la Segunda Profesional.

Para la última jornada que se disputará el sábado 2 de noviembre resta todavía por conocerse el campeón, el otro ascenso a Primera y los cuatro equipos que jugarán los playoff en busca de la tercera institución que jugará en el 2020 en el círculo de privilegio.

El destino marcó que Torque y Deportivo Maldonado (primero y segundo) se tengan que ver las caras en esta etapa final en partido que se disputará en el Estadio Centenario.

Un empate le servirá a los celestes dirigidos por el argentino Pablo Martini para proclamarse campeones, pero además Deportivo Maldonado lograría el segundo puesto y con ello el ascenso directo.

Rentistas y Villa Española, que llegan a tres unidades de Deportivo, tendrán que ganar en sus respectivos cotejos frente a Villa Teresa y Albion, para allí esperar un traspié de los verdirrojos del este y tener posibilidades de obtener el segundo cupo directo a Primera.

En caso de igualdad de dos equipos, se disputará un partido decisivo y si son tres los que llegan con la misma cantidad de puntos, jugarán los equipos con mejor saldo.

A su vez, los playoff tienen en este momento a estos tres conjuntos clasificados, debiendo de eliminar de esa nómina al que logre el ascenso.

Deportivo Maldonado está en la pelea y quiere el ascenso directo. Foto: Archivo El País.
Deportivo Maldonado está en la pelea y quiere el ascenso directo. Foto: Archivo El País.

Por lo tanto quedan otros dos lugares, donde se ubican Cerrito con 30 puntos y Villa Teresa con 28, Sud América con Albion (27) y Atenas 26.

Torque ya está en la "A" de nuevo

Los celestes del oeste de Montevideo, luego del descenso del 2018, mantuvieron a su entrenador y un grupo pequeño de futbolistas.

La primera incorporación fue la de Sergio “Chapa” Blanco por el cual varios equipos de Primera División pujaron, pero fue finalmente Torque el que lo logró su contratación.

Torque le ganó a Bella Vista y se quedó con el primer ascenso. Fotos: Fernando Ponzetto / El País
Torque le ganó a Bella Vista y se quedó con el primer ascenso. Fotos: Fernando Ponzetto / El País

Posteriormente llegaron Agustín Peña, William Klingender y el argentino Gustavo Del Prete, mostrando de esta manera que los celestes apostaban a un rápido regreso.

Las primeras fechas fueron muy malas en lo futbolístico y ello se vio reflejado en la tabla de posiciones, donde luego de disputar cinco partidos finalizó con la misma cantidad de unidades. Al terminar la primera rueda Torque se encontraba tercero, por lo que nuevamente hubo que “romper la chanchita”. Matías Cóccaro, que llegaba como goleador del torneo (jugando en Villa Teresa) cruzó la vereda y se incorporó a los celestes, sumando también a Dario Pereyra.

Todo esto, y el ingreso de Agustín Peña como titular, fortalecieron a los “citizens criollos” para que faltando una jornada para la finalización del campeonato ya pudieran festejar el merecido regreso.

Los números de la campaña de Torque

Cinco penales cobrados y todos anotados por Alvaro Brun; cuatro futbolistas expulsados (Rak, Cabrera, Píris y Brun); 22 futbolistas utilizados; Central Español fue su verdugo: empató 0 a 0 en la primera rueda y perdió 2 a 1 en la segunda; Fiermarin fue el que más minutos estuvo en cancha (1890) y contuvo tres penales.

Así será la última fecha en la Segunda División 

Miércoles 30: Bella Vista - Central (Nasazzi, 16.00); sábado 2: Torque - D. Maldonado (Centenario); Rentistas - Villa Teresa (Complejo Rentistas); Cerrito - Sud América (Maracaná); Villa Española - Atenas (Obdulio Varela); Tacuarembó - Albion (Goyenola).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)