FÚTBOL

Un camino lleno de espinas

El G10 espera el fallo del TAS para antes del 2 de diciembre, los jugadores y Conmebol no ceden

Foto: Fernando Ponzetto
Complejo. A Bordaberry le espera un trabajo intenso. Foto: Fernando Ponzetto

Semana decisiva y van a caminar todas las partes por un camino lleno de espinas, porque como nadie quiere ceder en sus posturas, la amenaza de suspensión de afiliación se sostiene con firmeza.

Aunque Nacional y Peñarol están proclives a actuar con firmeza para que la AUF tenga nuevos estatutos antes de la fecha establecida por la FIFA, la intransigencia de las partes no destraba la situación. Los grandes propusieron elevar a nueve los votos para los denominados grupos de interés, lo que fue aprobado a regañadientes por las diez instituciones que apelaron ante el TAS la intervención de FIFA en la AUF.

Esa cuotificación elevó a un 38% la participación del fútbol amateur y los grupos de interés dentro del futuro Congreso de la AUF. Pero ese número tampoco es aprobado por los jugadores, quienes siguen insistiendo con tener una presencia del 33%. Debido a ello, en Asunción, el doctor Horacio González Mullins, en representación de la Comisión Normalizadora, se iba a entrevistar con el español Emilio García Silvero, director legal de la FIFA, a los efectos de establecer un estado de situación de la realidad uruguaya.

Sin perjuicio de ello, Pedro Bordaberry inició en la pasada jornada una nueva ronda de contactos con todas las partes a los efectos de explicar definitivamente que se hace imprescindible llegar a un acuerdo, para evitar la sanción de FIFA.

La búsqueda de una participación más equitativa parece ser la única vía de escape para esta situación, salvo que el TAS falle a favor de Uruguay y la intervención de FIFA quede sin efecto. En ese caso, se volvería al Estatuto anterior y se elegiría nuevo presidente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)