NACIONAL

Va camino a igualar racha histórica

Nacional llegará como mínimo a 16 partidos internacionales alcanzando los que jugó en 2002 y 2006

Medina. Llegará como mínimo a 16 encuentros internacionales como DT de Nacional.
Foto: Gerardo Pérez

No es común que un equipo uruguayo juegue a lo largo de una temporada tantos partidos a nivel internacional por torneos oficiales de Conmebol. Pero el camino de Nacional, desde enero hasta ahora, así lo marcó y el tricolor lleva jugados 14 encuentros entre Copa Libertadores y Sudamericana en lo que va de 2018.

Además, ya tiene asegurados dos cotejos más que lo dejarán en 16 para igualar la marca del año 2002 y 2006, pero puede superarla en caso de avanzar a las semifinales de esta edición de la Copa Sudamericana.

En 2002, el tricolor jugó 16 encuentros internacionales: 10 fueron por la Libertadores, certamen en el que llegó hasta cuartos de final siendo eliminado por Gremio y 6 correspondieron a la Sudamericana, donde alcanzó las semifinales y en esta instancia perdió con Atlético Nacional de Medellín.

En esa temporada, Nacional consiguió un total de siete triunfos, cinco empates y cuatro derrotas con 24 goles a favor y 20 en contra para sumar 26 puntos, siendo esa la mejor actuación tricolor en lo que va del Siglo XXI.

Luego hubo que esperar hasta 2006, año en el que los tricolores también jugaron 16 encuentros internacionales.

Por la Copa Libertadores fueron ocho encuentros en esa temporada ya que luego de superar la fase de grupos siendo segundo en la serie 6, en octavos de final quedó eliminado tras caer con Inter de Porto Alegre, que había ganado la llave y quedó en el bolsón de los primeros.

En la Sudamericana de 2006 mientras tanto, el tricolor también disputó ocho encuentros y fue eliminado en cuartos de final por Atlético Paranaense.

En ese año, Nacional jugó 16 partidos con seis victorias, cinco empates y la misma cantidad de caídas sumando un total de 23 puntos.

Ahora, en lo que va de la temporada 2018 a nivel internacional, el equipo de Alexander Medina ya jugó 14 cotejos y tiene dos más como mínimo asegurados.

La marca de los tricolores hasta el momento es de siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas sumando 25 puntos, estando a uno de los 26 que consiguió en 2002.

Y como dato a destacar, Nacional ha hecho en esta temporada del Gran Parque Central una verdadera fortaleza a nivel internacional ya que de los siete partidos en los que jugó como local (cinco por la Libertadores y dos por la Sudamericana) el arco de los tricolores se mantiene en cero. El último gol se lo anotó Botafogo en la Libertadores 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º