EUROCOPA

Un camino fácil, y otro difícil

El desnivel en el fixture de la Euro da esperanza a todos; los octavos arrancan hoy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristiano Ronaldo, estrella de Portugal. Foto: AFP.

Hoy arrancan los octavos de final de la Eurocopa 2016, un torneo que tras su fase de grupos quedó marcado por el desnivel entre los dos lados del fixture en la primera vez que participan 24 equipos.

En uno, Alemania, Francia, Inglaterra, España e Italia se batirán entre sí, lo cual hace que por el otro costado todas las selecciones se vean con posibilidades de, por lo menos, alcanzar la final, que ya está sólo a tres partidos.

Los hay como Bélgica, Croacia o Portugal, con estrellas en sus equipos y que ven el camino más llano, y otras como Gales, Suiza o Polonia que ven una gran oportunidad de hacer historia en la Euro.

Hoy se reparten los primeros tres boletos a cuartos de final, en horario matutino y vespertino. Suiza, cada día más firme y potente, y la Polonia de Lewandowski abren la fecha a las 10:00 de Uruguay. A las 13:00 hay un histórico derby británico entre Gales e Irlanda del Norte. Ambas selecciones son debutantes en una Eurocopa y cada paso que dan aumentan su gesta.

A las 16:00 se jugará Croacia-Portugal, el duelo de la fecha, con dos de los candidatos a llegar a la final por el "camino fácil". Cristiano Ronaldo sabe que tendrá que hacer un gran partido ante Rakitic y los suyos, mientras Modric sigue en duda.

EUROCORTAS

CR7 - Roza un récord.

Cristiano, con 8 goles, está a uno de igualar a Platini (9), goleador histórico de la Euro.

La revancha - Irlandesa.

Irlanda buscará mañana ante Francia la venganza por la mano de Henry que los dejó afuera del Mundial 2010.

Brexit. Muy comentado.

El fútbol compartió protagonismo en la jornada de ayer en la Euro con el "Brexit" británico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)