SUDAMERICANO SUB 20

El camino hacia la elite

El Mundial y los Juego Olímpicos son los premios mayores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Capitán. Gastón Faber, autor de un gol a Chile, fue titular y llevó la cinta ante Venezuela. Foto: Ricardo Figueredo

Brasil, Perú, Paraguay, Colombia y Argentina. Ese será el orden de partidos que tendrá Uruguay en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Allí, en esos cinco encuentros, se jugará la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, con los Panamericanos 2015 de Toronto como premio consuelo.

Todos los que disputarán la fase final se aseguraron la presencia en un torneo importante. ¿Cómo se define el pasaje a cada uno? Veamos.

Mundial.

Los cuatro primeros clasificados conseguirán el pasaje a la Copa del Mundo Sub 20, a disputarse entre el 30 de mayo y el 20 de junio en Nueva Zelanda.

Juegos Olímpicos.

El campeón, o el segundo en caso de que el mejor del Sudamericano sea Brasil, clasificará directamente a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, en tanto el vicecampeón (siempre que Brasil no esté entre los dos primeros, de lo contrario será el tercero) disputará un repechaje ante un equipo de la Concacaf. Uruguay estuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, a los que volvió luego de 84 años.

Panamericanos. Los que sean tercero, cuarto, quinto y sexto se clasificarán para los Juegos Panamericanos de Toronto, que se llevarán a cabo entre 10 y el 26 de julio de este año en la ciudad canadiense.

Escenarios.

La fase final se disputará íntegramente en Montevideo y se repartirá entre el Centenario y el Parque Central. La primera jornada será en el Estadio y la segunda en el escenario tricolor. Aldo Gioia, presidente del Comité Organizador Local, dijo a Ovación que hará gestiones para que la tercera jornada también sea en el Parque Central a fin de no recargar de partidos el campo de juego del Centenario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)