UNA GAMBETA

El camino elegido no fue el mejor

EDWARD PIÑÓN

EDWARD PIÑÓN

FIFA se apresuró, se dejó llevar por el impulso de Conmebol y los dos, bien juntitos, terminaron transitando por un camino que no se ajusta a un principio jurídico procesal: el debido proceso. Se llegó a definir la intervención sin entregarle a la AUF las garantías mínimas y la oportunidad de ser escuchada. Que quede bien claro: proceder por enojo o rabietas termina siendo un abuso, mucho más cuando desde el lado uruguayo no hubo anomalías ni falta de transparencia en el acto eleccionario que se iba a cumplir.

Los clubes se demoraron más de la cuenta. Extendieron al máximo la aprobación de los nuevos Estatutos ignorando las advertencias de Conmebol y FIFA. Jugaron un juego peligroso creyendo que todo era una simple tramoya política de las autoridades uruguayas queriendo perpetuarse en el cargo. Bien clarito, también: son responsables de este panorama.

Los jugadores y los jueces no debieron adoptar este camino impetuoso y erosivo de la imagen de la AUF. Más sabiendo que los neutrales estaban consustanciados con su causa.

Ninguno eligió el camino correcto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º