TORNEO APERTURA 2020

El camino de los candidatos: ¿qué les queda a Rentistas, Nacional y Cerro Largo?

Son los tres equipos que ocupan el podio del Torneo Apertura y todo apunta a que uno de ellos será el campeón: así es el calendario de cada uno hasta el final.

Borges, Rodríguez, Bergessio.
Borges, Rodríguez, Bergessio.

Solamente tres fechas son las que quedan para el final del Torneo Apertura 2020. El próximo fin de semana se disputará la fecha 13, que no tendrá a Nacional como participante, que será la antepenúltima y que cuenta con tres equipos que luchan por el título.

Con Wanderers (19), Montevideo City Torque y Deportivo Maldonado (18) más rezagados, parecen que el título del primer torneo corto del año no sale de Cerro Largo (20), Nacional (23) o Rentistas (24).

El Bicho Colorado recuperó la cima tras el triunfo ante River Plate en el pico disputado este miércoles y vuelve a depender de sí mismo para dar el batacazo y consagrarse por primera vez en la máxima categoría.

rentisas

El líder del Torneo Apertura

El equipo dirigido por Alejandro Cappuccio sigue viento en popa en la competencia. Ese torneo que comenzó en un ya lejano febrero con sorprendente victoria a Nacional lo tiene como único líder y único invicto.

Rentistas todavía no conoce la derrota, pero sabe que en el final tendrá tres duras paradas porque se cruza a equipos importantes y con necesidades de puntos.

Fecha 13: Cerro (V)
Fecha 14: Defensor Sporting (L)
Fecha 15: Danubio (V)

Rentistas. Foto: Francisco Flores.
Rentistas. Foto: Francisco Flores.
nacional

El grande, siempre candidato

No cabe duda que los hinchas tricolores tienen la ilusión intacta del título y los motivos son varios para hacerlo. El equipo juega bien, sumó una gran cantidad de puntos desde la vuelta a la actividad y dejó atrás algunos resultados negativos que lo habían complicado en el inicio del certamen.

Eso sí, no depende de sí mismo pero sabe que material tiene y de sobra para pelear hasta la última fecha con Rentistas. El camino de Nacional lo tiene con dos partidos consecutivos como visitante, pero con cierre en casa.

Fecha 13: Liverpool (V)
Fecha 14: Boston River (V)
Fecha 15: Deportivo Maldonado (L).

Gonzalo Bergessio no para de convertir goles en Nacional
Gonzalo Bergessio no para de convertir goles en Nacional
cerro largo

Sigue sumando y espera

El equipo de Danielo Núñez trepó casi sin llamar la atención, pero gracias a los goles de Enzo Borges, la seguridad defensiva y el hacerse fuerte en el Ubilla de Melo logró hoy ser uno de los candidatos.

Es cierto, está a cuatro puntos del líder, pero nadie le quita las ilusiones al elenco arachán. Al igual que Rentistas se mide con rivales necesitados de puntos, pero ya dio pruebas suficientes de que este equipo le puede hacer frente a cualquier rival.

Fecha 13: Fénix (V)
Fecha 14: Cerro (L)
Fecha 15: Defensor Sporting (V)

Enzo Borges tras los cuatro goles anotados en el Cerro Largo-Liverpool. Foto: Mauricio Larregui.
Enzo Borges tras los cuatro goles anotados en el Cerro Largo-Liverpool. Foto: Mauricio Larregui.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error