NACIONAL VS.SUD AMÉRICA

Un camino accesible

Nacional tendrá la chance de despegarse jugando en el Parque Central.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Intensidad. Lasarte gesticuló permanentemente durante los 90 minutos del partido. Foto: Marcelo Bonjour

Tras recorrer un comienzo de campeonato con más dudas que certezas y algunos malos resultados, Nacional encontró el camino y hoy goza de un presente que lo hace pensar en un futuro más que alentador teniendo en cuenta el calendario.

Es que los tricolores, que iniciaron la temporada con derrota en Jardines del Hipódromo ante su hoy colíder Danubio, luego vencieron a Plaza Colonia, pero volvieron a caer, en esa ocasión con Liverpool en Belvedere.

Allí se abrió el debate de por qué Nacional no ganaba en las canchas chicas y ese mito se derribó al vencer a Wanderers 3-1 a domicilio en el Parque Alfredo Víctor Viera, previo triunfo ante Fénix 1-0 en el Estadio Centenario.

De ahí en más, el equipo de Lasarte no solo consiguió tres triunfos al hilo, sino que además pasó a ser líder del Uruguayo Especial junto a Danubio y ahora tiene un panorama totalmente distinto al del inicio de la temporada.

"Cada fin de semana tenés una alternativa de volver a hacer todo de nuevo para mejorar y es lo que nos está pasando en este momento. Vamos mejorando y eso nos tiene muy conformes", dijo Martín Lasarte en conferencia.

Ahora, a Nacional se le viene una seguidilla de tres partidos en el Gran Parque Central y sumado al de Rampla Juniors que ganó 2-0, podría cerrar un miniciclo de 12 puntos para llegar en lo más alto de las posiciones a tres partidos que serán clave para levantar la copa de campeón.

Es que tras enfrentar a Sud América, Racing y River Plate en casa, los tricolores deberán visitar a Cerro y a Defensor Sporting y, como si eso fuera poco, en la fecha 13 tendrán el clásico ante Peñarol.

Lasarte, lejos de mirar hacia los costados, explicó cómo lo vive desde su lado y contó que "hay una continuidad y una mejoría. También la gente empieza a encontrar confianza en la idea que vamos planteando. Las cosas empiezan a mejorar y a salir como uno pretende en la semana para ir logrando resultados, más allá de cómo le esté yendo a los demás".

De sortear con buena nota los próximos tres encuentros, Nacional no solo obtendrá 12 puntos de 12 en el Gran Parque Central sino que además, ganará en confianza para el cierre de otro campeonato que lo tiene en la lucha por el título.

Sud América - Es irregular.

El "buzón" visitará a Nacional el domingo y llega noveno, producto de tres triunfos y cuatro derrotas. Su objetivo es meterse en la Copa Sudamericana 2017.

Racing - Mal momento.

La Escuelita de Sayago suma 7 puntos y está en el puesto 12. Solo ganó un partido en lo que va del Uruguayo Especial, empató cuatro y perdió dos.

River Plate - Viene flojo.

El darsenero, que ya tuvo cambio de entrenador en pleno campeonato, está hoy en el puesto 15 y todavía no conoce de triunfos en esta temporada.

Barcia: está en duda para el domingo.

Leandro Barcia aún no se recuperó de un golpe en la rodilla que sufrió en el entrenamiento el miércoles en Los Céspedes y está en duda para el partido del domingo frente a Sud América. Si bien el atacante no estaba en los planes para el equipo titular de Martín Lasarte, es un recambio importante en el plantel tricolor que sí tendrá a Diego Polenta, Diego Arismendi y Kevin Ramírez, quienes ayer volvieron a hacer fútbol tras entrenar al margen en los últimos días.

Tanto el capitán como el volante y el delantero respondieron favorablemente tras sufrir un cuadro febril que los mantuvo trabajando diferenciado y si no existen complicaciones, los tres estarán en el equipo titular frente a los "buzones".

Equipo: Polenta y Fucile de nuevo en los once.

Nacional entrenó ayer por la mañana en el Gran Parque Central a puertas cerradas y Martín Lasarte paró lo que seguramente sea el equipo titular para enfrentar este domingo a Sud América a la hora 19:15 en el Gran Parque Central.

El entrenador tricolor contó con el regreso de Jorge Fucile, quien volvió de Colombia con la selección uruguaya y, además, con Diego Polenta, quien integró el equipo titular al estar recuperado de su estado febril.

En tal sentido y de no mediar inconvenientes, Nacional formará con Esteban Conde; Sergio Otalvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Jorge Fucile; Diego Arismendi, Santiago Romero; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez; Hugo Silveira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)