EN COLOMBIA

Brasil fue superior a Uruguay, que quedó apretado en el Preolímpico

La Celeste perdió 3-1 en su segunda presentación en el Torneo Sub 23 que se juega en Colombia. Frente a Bolivia y Perú se jugará la clasificación.

Uruguay vs. Brasil - Torneo Preolímpico Sub 23
Foto: AFP

Segunda presentación de Uruguay en el Torneo Preolímpico de Colombia 2020 y enfrente uno de los candidatos: Brasil. La selección vigente campeona olímpica demostró su nivel, superó con claridad a los celestes —que nuevamente fueron de menos a más— y se llevó la victoria 3-1.

En el juego los brasileños comenzaron a demostrar su supremacía. Por las bandas generaban el juego y por la izquierda de la defensa de Uruguay, la zona más floja de la Celeste, generó las situaciones más peligrosas para el arco de Ignacio De Arruabarrena. 

Uruguay vs. Brasil - Torneo Preolímpico Sub 23
Foto: AFP

Por ese sector llegó el primer gol de Brasil. A los 14 minutos un centro desde tres cuartos de cancha al corazón del área encontró al número 10, Paulinho, entrando al ganarle la posición a la línea de cuatro y, con un toque sutil, puso el 1-0.

Brasil era superior. Cuando tenía la pelota dominaba y cuando cedía un poco el terreno para permitir el adelantamiento celeste, los de Gustavo Ferreyra no generaban los espacios. Encima, una buena jugada de Diego Rossi por derecha no fue aprovechada por Juan Ignacio Ramírez que malogró la situación de frente al arco.

Uruguay vs. Brasil - Torneo Preolímpico Sub 23
Foto: AFP

Quien no perdonó fue Matheus Cunha, el centrodelantero norteño que luego de recibir la falta de De Arruabarrena en el área se encargó de ejecutar el penal. Fue bajo y al medio, pero el golero se tiró hacia un lado y la pelota fue al fondo de la red. 2-0 en 31' y a sacar del medio.

Brasil se fue al descanso con una sensación de superioridad lógica por lo mostrado en la cancha, pero Uruguay cambió la cara para el inicio del segundo tiempo. Rápidamente Santiago Bueno la mejor ocasión para poner el descuento, al capturar un rebote del arquero Ivan. El zaguero remató a dos metros del arco y con el golero vencido, pero su tiro se fue afuera.

Uruguay arriesgó y dejó espacios atrás para Brasil, que de contra tuvo el tercero a los 77 minutos anotado en buena acción por Pepe. Parecía que el partido se cerraba ahí, pero Bueno en una salida rápida de un córner puso el descuento 3-1 que dio un aire de esperanza.

Los celestes se quedaron sin aire e ideas para ir por un nuevo tanto, pero dejó algunas sensaciones de mejora que deberá capitalizar contra Bolivia y Perú en los siguientes partidos para conseguir el objetivo en esta fase de grupos: avanzar al cuadrangular final.

El próximo sábado 25 (a las 20.00 de Uruguay), la Celeste enfrentará a Bolivia y el martes 28 (misma hora) lo hará contra Perú. Los dos mejores de cada grupo avanzan. Uruguay quedó con 3 puntos igual que Paraguay, que ganó (2-0 a Bolivia) a primera hora; a 6 puntos se fue Brasil, líder de la serie.

uruguay vs. brasil

Los detalles del partido

Hora: 22.30
Estadio: Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Uruguay. Ignacio De Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Francisco Ginella (45' Santiago Rodríguez), Nicolás Acevedo, Facundo Waller, Juan Manuel Sanabria (75´Juan Manuel Sarabia), Diego Rossi, Juan Ignacio Ramírez (61' Federico Viñas). D.T. Gustavo Ferreyra.

Brasil: Ivan; Guga, Nino, Robson Bambu, Caio Henrique; B. Guimaraes, Pedrinho, M. Hernique; Antony (67' Bruno Tabata), Matheus Cunha (80' Reinier) y Paulinho (67' Pepe). 

Goles: 14' Pedrinho, 31' Matheus Cunha (penal), 77' Pepe, 79' Santiago Bueno. 

Árbitros: Facundo Tello, Julio Fernández y Cristian Navarro (ARG).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)