TORNEO APERTURA

Los cambios de entrenador que dieron sus frutos

Rampla, Danubio, River Plate, Juventud, Racing, Sud América, Liverpool y Plaza Colonia cambiaron de técnicos en el Apertura pero no todos tuvieron el efecto deseado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Recambio. La llegada de Gastón Machado le dio otra cara a Danubio. Foto: Ariel Colmegna

Cuando se lleva a cabo un cambio de entrenador, siempre se espera que el equipo pueda cambiar el rumbo ya que en la mayoría de las ocasiones no pasa por un gran momento.

Así como hay casos donde estos cambios surgen efectos, hay otros donde esto no sucede tanto. En el Torneo Apertura hubo de ambos y a continuación lo repasamos:

Danubio:

El inicio del conjunto franjeado en este torneo no fue bueno. De la mano de Pablo Rodríguez, Danubio comenzó el Apertura pero en las cinco primeras fechas no pudo sumar de a tres en donde empató dos juegos y perdió tres.

En la sexta fecha asumió Gastón Machado y el elenco de la Curva de Maroñas repuntó. Si bien no pudo pelear por el torneo (donde finalizó en la octava posición) y quedó afuera de la Copa Sudamericana, tras una gran remontada de un 0-3 ante Sport Recife, en el Apertura Machado dirigió diez partidos con un saldo de cinco empates, cuatro triunfos y una sola derrota, además de mejorar el nivel del equipo en los últimos encuentros

Rampla Juniors

El "Picapiedra" tuvo sus momentos bueno y malos. Inició el Apertura de la mano de Fernando Araujo y no lo hizo de la mejor manera ya que en los primeros tres partidos no pudo ganar, pero en los tres siguientes alcanzó tres triunfos consecutivos.

Pero una vez más el elenco de la Villa entró en una crisis de cinco partidos sin sumar de a tres y una derrota por 4-0 ante Boston River decidió la salida de Fernando Araújo. Desde la siguiente fecha, Luis "Ronco" López, viejo conocido del club, se hizo cargo interinamente del equipo y los ramplenses dieron un repunte importante.

En los cuatro partidos que dirigió el "Ronco", Rampla ganó tres, entre ellos el clásico ante Cerro y en el único que cayó fue ante un Nacional que recién le pudo anotar en los descuentos. El "Picapiedra" cerró el torneo séptimo y no en vano quieren que López se quede como entrenador del club.

River Plate

El darsenero es uno de esos equipos de los que uno espera que esté peleando en los puestos altos de la tabla de posiciones, pero en el Apertura no fue así. Si bien terminó en la décima posición, el conjunto del Prado tuvo una mala campaña en el inicio donde no pudo ganar en los cinco primeros partidos dirigidos por Julio Avelino Comesaña.

Pablo Tiscornia volvió a asumir el cargo de entrenador y su debut no fue el mejor ya que fue con caída, aunque fue con el que a la postre fue el campeón del torneo: Defensor Sporting.

El conjunto riverplatense estuvo comprometido incluso con el descenso, pero con el nuevo entrenador las cosas mejoraron. En los diez partidos dirigidos por Pablo Tiscornia, River perdió solamente dos, mientras que igualó y ganó cuatro encuentros.

Juventud de Las Piedras:

Los ocho primeros partidos del torneo con cuatro empates y cuatro derrotas fueron lapidarios para Santiago Ostolaza que dejó la institución para que llegue en su lugar José "Nito" Puente.

El debut del nuevo entrenador también fue con derrota, al igual que el segundo partido. Pero como dicen la tercera en la vencida y en ese choque que enfrentó al pedrense ante Racing, fue triunfo por 2-0.

A pesar de que el conjunto de Las Piedras sigue en zona de descenso y que terminó ante penúltimo en el Apertura, Puente dirigió siete partidos, donde pudo alcanzar tres victorias, tres derrotas y una igualdad.

Liverpool:

Una polémica previo al partido ante Nacional y los malos resultados, hicieron que Mario Saralegui sea sustituído del conjunto negriazul. Siete partidos con cuatro derrotas y tres empates acompañaron para la directiva tomara la decisión.

Desde la octava fecha, el equipo fue dirigido técnicamente por Alejandro Bertoldi, hombre de la casa y que pudo cambiar un tanto el presente del conjunto de la "cuchilla".

En ocho partidos, Bertoldi sumó tres triunfos, dos derrotas y tres empates, mientras que por Copa Sudamericana registró un triunfo y una derrotas que lo dejó eliminado.

A pesar de una leve mejoría con la llegada del nuevo entrenador, el negriazul finalizó en el puesto 13 del Apertura, aunque aún sigue lejos de la zona del descenso.

Racing

En filas del elenco de Sayago apostaron por un entrenador de la casa, como Ney Morales, pero que no pudo realizar el Torneo Apertura que los de Sayago esperaban.

En este momento es el último antes de la zona de descenso y quedó en el puesto 12 del Torneo Apertura. En trece partidos dirigidos, por el actual entrenador de la Tercera División, Racing sumó siete derrotas, tres empates y tres victorias.

Pablo Peirano, nuevo entrenador del club, solamente estuvo dos partidos al frente del plantel y cosechó un triunfo y una derrota. Con el aliciente que esta última fue ante Peñarol y que por momentos fue mucho más que su rival.

Sud América:

El "buzón" es otro de los equipos muy comprometidos con el descenso y uno de los tres que estaría descendiendo en este momento. El inicio del torneo con el español José Galiana estuvo lleno de altibajos donde perdió cinco partidos, empató dos y solamente ganó uno.

De todas maneras, la llegada de Damián Timpani aún no ha dado los efectos deseados ya que Sud América sigue en un torneo muy irregular, donde en una gran cantidad de partidos estuvo para ganar y no pudo hacerlo y donde desde la llegada del entrenador argentino sumó seis derrotas y un triunfo.

Plaza Colonia:

Es el más comprometido con el descenso, actualmente es el último de dicha tabla y es el único que tuvo cuatro técnicos en el Apertura. Las primeras cuatro fechas sin triunfos llevó a que Leonel Rocco dejara de ser el entrenador "Patablanca" y Carlos Manta junto a Roberto García se hicieron cargo del plantel durante dos partidos. 

El primero también fue derrota, ante Rampla Juniors, donde dirigió Manta. Para el siguiente, García se hizo cargo del plantel y logró un triunfazo ante Defensor Sporting y así concretó su primera victoria.

Los nueve partidos restantes se hizo cargo del equipo Edgardo Arias. Dos triunfos, tres derrotas y cuatro empates fueron el saldo de un Plaza Colonia complicado pero con un plantel juvenil en su mayoría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados