PEÑAROL

Los cambios que dan resultados

Diego López acertó con las variantes en las dos primeras fechas del Torneo Apertura y hay algo claro: tiene un plantel competitivo. 

Diego López. Foto: Nicolás Pereyra.
Diego López en el partido entre Peñarol y Rampla Juniors el sábado en el Campeón del Siglo. Foto: Nicolás Pereyra.

Este equipo demostró que tiene alternativas y que hay variantes. El trabajo de estos ocho meses se ve reflejado muchas veces, pero tenemos que seguir trabajando”. Así de claro fue Diego López a la hora de hablar de esta versión 2019 de Peñarol.

Si hay algo que se le vio al aurinegro en las dos primeras fechas del Torneo Apertura fue precisamente funcionamiento en varios pasajes de los encuentros ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini y sobre todo frente a Rampla Juniors el sábado en el Campeón del Siglo.

Pero sumado a los pasajes de buen juego, este Peñarol encontró -gracias al trabajo de todo el cuerpo técnico- que el plantel sea parejo. Si bien hay futbolistas que son parte de una columna vertebral y que su salida puede afectar el funcionamiento del equipo, los cambios de Diego López han demostrado que todos están en condiciones no solo de entrar a la cancha y jugar, sino también destacarse y aportar su granito de arena.

Tal es así que los cambios que “Memo” hizo en el Franzini frente a Defensor Sporting terminaron siendo vitales para ganar el partido. Primero se dio el ingreso de Walter Gargano, habitual titular que ese fin de semana había ido al banco de suplentes porque venía recuperándose de una tendinitis; luego entró Fabián Estoyanoff y por último lo hizo Gastón Rodríguez, el hombre gol de esa noche en el Parque Rodó.

El sábado frente a Rampla Juniors, Guzmán Pereira se lesionó y en su lugar ingresó Marcel Novick, quien redondeó una muy buena actuación y podría ser titular el domingo frente a Juventud de Las Piedras. También entró el “Lolo” otra vez y la última variante fue el debut de Luis Acevedo, quien participó en tres de los cinco goles aurinegros.

“Tenemos jugadores que pueden entrar y marcar su diferencia sin que se vea afectado el funcionamiento del equipo y eso nos deja muy tranquilos”, dijo López acerca del manejo de un plantel que sigue mejorando para encarar la doble competencia.

Las variantes del "Memo"

Walter Gargano
Un ingreso que fue clave
Walter Gargano. Foto: Francisco Flores.

Walter Gargano le tocó ser suplente en la primera fecha del Torneo Apertura y en el partido frente a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini, ingresó a los 57’ por Agustín Canobbio. El “Mota” le dio un mejor juego al fútbol aurinegro y fue pieza clave para conseguir un gran triunfo como visitante.

Fabián Estoyanoff
El "Lolo" siempre da una mano
Fabián Estoyanoff. Foto: Marcelo Bonjour.

Fabián Estoyanoff fue suplente en los dos encuentros que lleva disputados Peñarol en el Apertura pero entró a la cancha en el segundo tiempo de ambos partidos. Ante Defensor Sporting ingresó a los 65’ por Cristian Rodríguez y frente a Rampla Juniors a los 64’ por Agustín Canobbio. El “Lolo” siempre da una mano en el juego por afuera.

Gastón Rodríguez
Su ingreso fue decisivo
Gastón Rodríguez. Foto: Nicolás Pereyra.

Cuando iban 84’ del partido frente a Defensor Sporting, Diego López mandó a la cancha a Gastón Rodríguez y el “9” no defraudó. En la primera que tuvo la mandó a guardar y le dio el triunfo a Peñarol por 1 a 0. El sábado fue titular ante Rampla Juniors y también se hizo presente en el marcador: anotó el cuarto.

Marcel Novick
El "Vikingo" entró y rindió
Marcel Novick. Foto: Nicolás Pereyra.

Le tocó entrar a la cancha en el clásico de la Supercopa y volvió a tener minutos en el segundo tiempo del encuentro ante Rampla Juniors en el Campeón del Siglo. El “Vikingo” sustituyó a Guzmán Pereira, quien se lesionó, y cumplió una muy buena labor en la mitad de la cancha. Hasta se dio el lujo de asistir a Brian Rodríguez en el segundo gol.

Luis Acevedo
Tuvo un debut soñado
Luis Acevedo. Foto: @OficialCAP.

El delantero de 22 años tuvo sus primeros minutos en el equipo y el sábado entró a los 82’ frente a Rampla Juniors. Participó en la jugada del tercer gol que anotó Lucas Hernández, asistió a Gastón Rodríguez en el cuarto y convirtió el quinto tras robar una pelota y hacer una buena jugada personal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)