PEÑAROL

Cambios de cara a la final

Como ha sucedido a lo largo del torneo, Da Silva tendrá que volver a variar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Polilla" Da Silva, DT de Peñarol. Foto: Archivo El País.

A hora hay que ganar, es una final. Y las finales son para ganarlas. Está en nosotros hacerlo", dijo Jorge Da Silva, sobre el partido que su equipo jugará el domingo frente a Plaza.

"Tenemos 90 minutos por delante frente a Plaza. Si jugamos bien, mejor. Si no, no importa", agregó algo resignado el entrenador. Es que consciente de que no ha podido encontrar un rendimiento acorde a los futbolistas con que cuenta, a esta altura el "Polilla" ya no se preocupa por conseguirlo y pone sus energías solamente en ganar.

El técnico ha tenido que cambiar muchas veces a lo largo del torneo, por lesiones, suspensiones y sobre todo, bajos rendimientos. Y el partido frente a Plaza no será la excepción. Maximiliano Rodríguez, que fue titular en los últimos tres partidos de los carboneros, no llegará al partido frente a los "patas blancas". La situación de "Maxi" se suma a la de Hernán Novick y Diogo, quienes sufrieron desgarros y están descartados.

Ayer, los carboneros volvieron a entrenar en Los Aromos y "Maxi", que seguía dolorido no pudo realizar ninguna actividad. Fue tratado con analgésicos y se lo trasladó a la Asociación Española para hacerle una tomografía. El estudio confirmó lo que ya había mostrado la placa que se le hizo el sábado cuando salió de la cancha en el partido frente a Juventud, que no hay fractura. Sin embargo, al futbolista le sigue costando apoyar el pie y caminar. El traumatismo que sufrió en el peroné hizo que toda la zona se inflamara, y por allí pasa el nervio ciático poplíteo externo, lo que produce el dolor. Seguramente, el golpe también impactó el nervio.

Cabe recordar que el sábado "Maxi" se negaba a salir de la cancha, pero el doctor Edgardo Rienzi, jefe de la sanidad auriengra, explicó que eso no influyó en que la lesión se agravara. Contó que el futbolista ha sufrido otros golpes similares y acostumbrado a que a los pocos minutos se le pasa el dolor, pensaba que iba a suceder lo mismo. Pero esta vez no fue así.

Aunque el ex Wanderers no está totalmente descartado, es muy difícil que pueda ser de la partida frente a Plaza. Seguramente, Federico Valverde regresará a la titularidad ocupando su lugar.

Cabe recordar, que el último partido en que el "Pajarito" fue titular fue frente a Wanderers. En el Parque Viera el juvenil fue sustituido a los 60 por Hernán Novick. Estuvo en el banco frente a Plaza y ante Juventud. No ingresó ante los colonienses y fue el tercer cambio de Da Silva frente a los pedrenses. Ingresó a los 59 por Nahitan Nández. Esa tarde Peñarol mejoró con la entrada del "Pajarito", y con él en la cancha llegó el empate de Miguel Murillo.

Ahora Valverde tiene la posibilidad de volver a la titularidad en el trascendente partido frente a Plaza.

Demora - “Maxi”: el dolor.

La demora de Maximiliano Rodríguez en salir de la cancha el sábado frente Juventud no agravaron su lesión. El futbolista no quería salir porque ya ha sufrido golpes similares en su carrera y en esas ocasiones, el dolor se le iba a los pocos minutos. Esta vez no.

Hernán - Estudio precoz.

Hernán Novick y Diogo están descartados. El brasileño se desgarró el gemelo de la pierna izquierda. Y aunque el estudio que le hicieron a Hernán aún no mostró desgarro, creen que tiene una pequeña rotura fibrilar. Repetirán el estudio mañana.

Juvenil - Vuelve Valverde.

El "Pajarito", que fue titular por última vez en el partido frente a Wanderers, tendrá la posibilidad de regresar a la oncena en lugar de Maximiliano Rodríguez. Para Valverde, que se irá a Real Madrid cuando cumpla 18 años el mes que viene, es muy importante ser Campeón Uruguayo antes de partir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)