INGLATERRA

Cambio de vida: a los 26 tuvo que dejar el fútbol por esta lesión

El inglés Ryan Mason, exTottenham y actual compañero de Abel Hernández en el Hull City, informó en un comunicado que dejará el fútbol tras la lesión sufrida en una jugada con Gary Cahill en enero de 2017.

El choque con Gary Cahill y la lesión de Ryan Mason
El choque con Gary Cahill y la lesión de Ryan Mason

El centrocampista internacional inglés Ryan Mason (Hull City), de 26 años, abandonará el fútbol tras una fractura en el cráneo que sufrió el año pasado en un partido contra el Chelsea, anunció el jugador este martes.

Mason no ha jugado desde que sufriera un violento choque contra la cabeza del defensa Gary Cahill en enero de 2017 en Stamford Bridge.

"Confirmo que después de haber seguido el consejo de un especialista, debo abandonar mi carrera como futbolista profesional", resumió Mason en un comunicado, subrayando que trabajó "sin descanso para regresar a los terrenos".

La retirada anticipada de Mason está provocada por "los riesgos ligados" a la lesión, señaló el jugador, que fue internacional una vez con Inglaterra, un amistoso ante Italia en Turín (1-1) en marzo de 2015.

El exjugador del Tottenham agradeció "a toda la red increíble de gente" que le permitió recuperarse. Los 'spurs' lo despidieron así:

"Finalmente, representar a mi país fue un honor que nadie puede quitarme y algo de lo que estoy muy orgulloso", concluyó.

Horas después del anuncio, Gary Cahill se mostró "devastado" por la noticia. "Competir en un córner es algo que hemos hecho miles de veces y ver estas consecuencias para un profesional top como Ryan rompe el corazón", tuiteó.

"Ha sido un placer jugar contigo, te deseo todo lo mejor a ti y a tu familia", le escribió su compañero de equipo, el uruguayo Abel Hernández.

Ha sido un placer jugar contigo , te deseo todo lo mejor a ti y a tu familia @ryan8mason

Una publicación compartida de Abel Hernández (@abelitoh11) el

La carta de Ryan Mason:

He trabajado incansablemente para poder volver al campo. Desafortunadamente, después de haber tomado un consejo médico experto, ahora no tengo otra opción que retirarme debido a los riesgos involucrados dada la naturaleza de mi lesión.

Estoy y siempre estaré eternamente agradecido por la increíble red de personas a mi alrededor, que me han ayudado a recuperarme de lo que fue una lesión potencialmente mortal en enero de 2017. Gracias a mi increíble prometida, Rachel, que ha estado a mi lado y que vivió todos los días conmigo desde la lesión, ayudándome a darme la fuerza que necesitaba sin importar cuán duras fueran las cosas. Somos muy afortunados de habernos convertido, ahora, en los orgullosos padres de nuestro bebé George.

Para mi mamá, papá, hermanas, toda mi familia y amigos cercanos, gracias por todo. A pesar de lo duro que ha sido, y los desafíos que he enfrentado en el camino, todos ustedes han estado ahí apoyándome y las palabras nunca harán justicia a lo agradecido que estoy por su amor y apoyo.

Me gustaría agradecer a todos en Hull City, especialmente a The Doc Mark Waller y a todo el equipo médico por ayudarme a recuperarme. Gracias al presidente y a la junta directiva por ser tan pacientes con mi recuperación y tenerme ahí.

Hay demasiados nombres para mencionar cuando se trata de hablar sobre Tottenham, pero me gustaría dar las gracias especialmente a John McDermott, The Gaffer y a todos en spurs por ayudarme a lograr mis sueños.

Estoy muy orgulloso de haber pasado por las filas de mi club, el club que amo. Haber tenido el honor de capitanear el equipo me llena de inmenso orgullo. Gracias a todos mis compañeros de equipo a lo largo de los años, hay demasiados para mencionar, ha sido un privilegio jugar junto a todos ustedes.

Finalmente, representar a mi país es un honor que nadie podrá quitarme nunca y algo que estoy muy orgulloso de haber logrado.

Me retiro del juego con la cabeza en alto, habiendo hecho todo lo que estaba en mi poder, durante estos últimos 13 meses, para darme todas las oportunidades para volver a la cancha. Me siento contento sabiendo que dediqué mi vida para ser capaz de jugar fútbol al más alto nivel, ¡el trabajo duro realmente compensa!

Me encanta el juego, siempre lo haré y estoy emocionado de ver a dónde me llevará el fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)