NACIONAL

Cambió la racha de visitante

Con Lasarte en el banco el tricolor dio vuelta una historia adversa jugando afuera

Camiseta azul y festejo tricolor. Nacional gana también afuera. Foto: Archivo El País
Camiseta azul y festejo tricolor. Nacional gana también afuera. Foto: Archivo El País

Mucho se habló de las actuaciones de Nacional jugando fuera del Gran Parque Central o del Estadio Centenario en los últimos tiempos, pero el segundo ciclo de Martín Lasarte en el club cambió una mala pisada que traía el equipo tricolor.

Es que de las últimas cinco salidas de Nacional, el tricolor cosechó tres triunfos, un empate y una derrota.

“Hay que desmitificar eso de que a Nacional le va mal cada vez que le toca salir a una cancha chica”, dijo en su momento el entrenador.

Y el equipo respondió, sobre todo en partidos que podían representar cierto riesgo en determinado momento del torneo en cuestión. Por ejemplo, la salida al Estadio Luis Troccoli para visitar a Cerro en encuentro válido por el Torneo Intermedio, el cual luego Nacional terminó ganando. Pero también hubo de las otras, porque en el inicio del Torneo Clausura los tricolores visitaron el Prado y cayeron con River Plate en la previa al clásico y luego, tras hilvanar dos derrotas consecutivas (River y Peñarol), llegó el turno de otra salida.

El estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera fue el escenario que Racing le fijó a Nacional para el partido por la sexta fecha del Torneo Clausura que representaba mucho para los tricolores, porque ganar los mantenía en carrera por el título y perder los terminaba alejando demasiado, algo que pasó pero en las siguientes jornadas de este certamen.

Ese triunfo 1-0 en el Norte cortó la racha de caídas, pero no la futbolística porque el equipo jugó muy mal esa noche.

De las últimas cinco salidas, Nacional tiene saldo muy positivo y ahora tendrá otra prueba: Liverpool en Belvedere.

1

RACING LO LLEVÓ A JUGAR A JARDINES

Por la cuarta fecha del Torneo Intermedio 2017, Racing fijó Jardines del Hipódromo para enfrentar a Nacional el 17 de junio y los tricolores se llevaron el triunfo por 3 a 1. Rodrigo Aguirre abrió la cuenta a los 9’ para el equipo de Martín Lasarte y a los 12’ aumentó Sebastián Fernández. Para La Escuelita de Sayago descontó Gastón Alvite a los 87’. pero en el cierre del encuentro, a los 89’, apareció nuevamente Aguirre para poner el 3-1 definitivo para los tricolores, que se llevaron una importante victoria ante un Racing que prefirió llevar a Nacional a Jardines que al Centenario.

2

Visitó el cerro y se llevó los tres puntos.

El 9 de julio Nacional fue al Estadio Luis Troccoli para enfrentar a Cerro por la séptima fecha del Torneo Intermedio y el equipo de Martín Lasarte se quedó con la victoria por 2- 0 con goles de Hugo Silveira y Sebastián Rodríguez.

3

No pasó del empate contra Danubio

En la segunda fecha del Torneo Clausura, el 27 de agosto, el tricolor visitó otra vez Jardines del Hipódromo pero ahora para enfrentar a Danubio, con el que empató 1-1. Tabaré Viudez abrió la cuenta y David Terans lo igualó.

4

Una caída que fue clave 

En la cuarta fecha del Torneo Clausura, River Plate fijó el Parque Federico Omar Saroldi para recibir a Nacional. El encuentro se iba a jugar el sábado 9 de septiembre, pero por lluvias se disputó el martes 12 y los darseneros se quedaron con el triunfo 2-1.

5

Un triunfo para ganar en confianza

Tras perder el clásico con Peñarol, Nacional enfrentó a Racing en la sexta fecha del Torneo Clausura y los de Sayago fijaron el Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera. El equipo de Lasarte ganó 1-0 con gol de Gonzalo Porras y recuperó la confianza. No así el juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)