PEÑAROL

Cambio de planes: Corujo pinta para pararse al medio

Los motivos: la baja de Nahitan y la no llegada de Zunino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez.

Cambia, todo cambia... En Peñarol se alteraron los planes. Si bien Mathías Corujo fue el último en sumarse de los cuatro refuerzos que han llegado hasta el momento, de palabra fue uno de los que primero acordó su retorno y ya de entrada se comenzó a imaginar un Peñarol con él como lateral por derecha.

Sin embargo, otros factores alteraron esta idea inicial. La partida de Nahitan Nández y la no llegada de Matías Zunino, que podía ocupar la posición del capitán, hacen que el “Chiche” hoy se posicione como el principal candidato para jugar como volante externo. Esto, además, teniendo en cuenta que para el lateral Peñarol ya tiene otros nombres como Hernán Petryk, de buenos rendimientos, y Alex Silva. Esto sin tener en cuenta que también puede llegar Guillermo Varela, siempre y cuando no consiga un equipo en el exterior antes de fin de mes.

Justamente uno de los puntos claves por el que el club fue a buscar al “Chiche” fue por su polifuncionalidad: es lateral por naturaleza, pero también se ha desempeñado como mediocampista por derecha e incluso como volante central. Luego sí, claro está, terminó pesando su experiencia, su pasado en el club y también su presente en la selección uruguaya.

Mañana ante Estudiantes en el Campeón del Siglo tendrá sus primeros minutos en este segundo ciclo en Peñarol. Habrá que ver en qué sector de la cancha lo ubica Leonardo Ramos.

Corujo no jugó los amistosos ante Plaza Colonia y San Lorenzo de Almagro, ya que se encontraba poniéndose a punto físicamente. El futbolista de 31 años llega de una temporada sin molestias físicas, pero con poca actividad en el “Ciclón” de Boedo. Arribó el año pasado por pedido expreso de la “Fiera” Diego Aguirre, pero con el paso del tiempo fue perdiendo su lugar. No logró consolidarse en el primer equipo y por eso para esta temporada fue declarado transferible por el DT.

En el último año, el hombre nacido en Sauce disputó 10 partidos (900 minutos) en el campeonato local, uno (44) por Copa Argentina, ocho (676) en la Copa Sudamericana y dos (61) en la Copa Libertadores. En 2017, de este total de 21 encuentros en la temporada solo estuvo en cinco sumando un total de 241.

Cambio de planes: la partida de Nahitan y la no llegada de Zunino posicionan a Corujo como el gran candidato para ser el volante por derecha para el Torneo Clausura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)