NACIONAL

Se fue con cambio de planes

Nacional jugará solo en Recife y por eso Gutiérrez dejó en casa a Recoba, Taborda, Ribaír y Bava

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De viaje. Munúa y González, saliendo de Los Céspedes.

Con 19 jugadores en el plantel, Nacional se instaló en Recife, tras escala en San Pablo. Mañana jugará contra el Sport Recife su quinto partido de pretemporada, ya con la meta de poner en cancha un equipo lo más parecido posible al que saldrá a afrontar el primer partido oficial del semestre, el jueves 5 de febrero ante Palestino en Chile.

Diferencias de último momento con Rosario Central en cuanto a la organización del amistoso que estaba pactado para la próxima semana en Argentina, hicieron caer ese segundo encuentro en el exterior, por lo que Álvaro Gutiérrez decidió viajar con menos jugadores y dejar en Uruguay a aquellos que no iban a jugar contra Recife pero sí lo harían ante Rosario Central. Entonces, mientras después del entrenamiento de ayer Gustavo Munúa, Gabriel Araújo, Sebastián Gorga, José Aja, Guillermo De Los Santos, Juan Manuel Díaz, Alfonso Espino, Nicolás Prieto, Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Santiago Romero, Ignacio González, Carlos De Pena, Gonzalo Ramos, Felipe Carballo, Iván Alonso, Sebastián Fernández, Leandro Barcia y Gonzalo Bueno se subieron al ómnibus para irse al aeropuerto, Álvaro Recoba, Ribaír Rodríguez y Sebastián Taborda arrancaron para sus casas, igual que Jorge Bava (se decidió que viajara solo Araújo como arquero suplente).

Si bien a nivel futbolístico a Gutiérrez le cayó mal la suspensión del amistoso en Argentina, asumió que a los jugadores les puede venir bien desde otro plano, ya que desde el 5 de enero "prácticamente no hemos tenido libre, hubo muchos días de doble horario y le hubiésemos sumado ocho días afuera del país".

El partido ante Recife —mañana, 19:30 horas— será televisado por VTV.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)