ARGENTINA

Cambió un "Pipa" por otro

Bauza no carga con la mochila de Higuaín y se lleva al “9” de los goles claves.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Collage Higuaín Alario

Hace dos viernes, Edgardo Bauza dio a conocer la lista de jugadores reservados para el choque del próximo 1 de septiembre ante la selección uruguaya. Si bien el principal foco de atención se lo llevó la confirmación de Lionel Messi, que le hizo una gambeta a la renuncia tras la final perdida en la Copa América, no pasó desapercibida la ausencia de Gonzalo Higuaín.

El "Pipita" vive una situación particular. A sus 28 años, vive el pico más alto de su carrera. La última temporada, marcó 36 goles en 35 partidos con la camiseta del Napoli (cifra jamás alcanzada en la historia del Calcio) y ahora fue transferido a la Juventus en 90 millones de euros, la venta más importante en el fútbol italiano y la tercera más alta a nivel mundial.

Sin embargo, la albiceleste se da el "lujo" de no convocarlo. ¿Motivos? Los goles errados en las finales ante Alemania, en el Mundial 2014, y contra Chile, en las Copas América de 2015 y 2016, le han costado carísimo al "Pipita" que quedó en el blanco de todas las críticas a pesar de estar en la sexta colocación en la tabla de máximos artilleros de la selección de su país a solo cinco goles de un tal Diego Armando Maradona.

En su lugar, el "Patón" reservó a un futbolista que por primera vez defenderá a su país, pero que también le dicen "Pipa": Lucas Alario. Historia particular es la que tiene este santafesino que en octubre cumplirá 24 años...

Hace un año conseguía el ascenso a Primera con Colón y luchaba por mantener la categoría. Con el "Sabalero", apenas había marcado 12 goles en 60 partidos y su nombre pasaba desapercibido para casi todos. Sin embargo, y pese a las críticas, Marcelo Gallardo pidió incorporarlo a River para suplir la baja de Teo Gutiérrez.

Llegó y tapó todos los murmullos. Anotó ante Guaraní en la semifinal de la Libertadores y le dio el pasaje a River a la tan ansiada final. Dos semanas más tarde, marcó ante Tigres en el encuentro que le daría la tercera corona al elenco "Millonario". También convirtió ante el Sanfrecce Hiroshima en el Mundial de Clubes que le permitió a River jugar la final ante el Barcelona.

Bauza cambia de "Pipa". Deja al que carga con la mochila de las finales perdidas y trae al de los goles claves.

ALARIO, EL NUEVE DE NÚÑEZ.

Técnica - Un proyecto a futuro.

Se consagró en River pero aún no llegó al primer nivel. Va bien por arriba y a pesar de su altura, no es ningún tonto con la pelota en los pies.

Gallina - Por el ojo del "Muñe".

Con las espaldas bien anchas por los logros obtenidos, Gallardo lo pidió y la jugada le salió perfecta. Hoy es ídolo en River.

Chapa - Campeón en su país.

Con la "Banda", festejó la Copa Libertadores de América y la Copa Suruga Bank en 2015. Ahora va por la Recopa Sudamericana.

HIGUAÍN, EL NUEVE DE TURÍN.

Técnica - Un jugador de élite.

Es un tanque. Es muy difícil derribarlo. Va constantemente al choque y tiene un cañón en el pie. Un típico goleador sudamericano.

Gallina - Desde la cantera.

Hizo las inferiores en River. Una temporada en Primera y dos goles en Boca le alcanzaron para ser vencido al Real Madrid en el año 2007.

Chapa - Campeón en el exterior.

Ganó seis títulos con el Real Madrid y dos con el Napoli, todos a nivel local. No pudo festejar ni con River ni con la selección Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)