URUGUAYO ESPECIAL

Nada cambió en Nacional

Pese a la postergación del partido por una semana, Lasarte colocará contra Cerro a los once que tenía pensado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Arismendi

Si finalmente hoy se termina de confirmar la disputa de la jornada 11 del Campeonato Uruguayo Especial para el próximo fin de semana, Nacional se enfrentará el sábado a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli con la oncena que el entrenador Martín Lasarte tenía pensada colocar el sábado pasado, siempre y cuando no haya ningún inconveniente que cambie los planes, como ha sucedido semanas anteriores con temas de lesiones, tal cual ocurrió previo al partido contra Racing, cuando Jorge Fucile quedó al margen.

Así Nacional jugaría con Esteban Conde; Sergio Otalvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Santiago Romero; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez; Hugo Silveira.

Si bien iba a ser titular la semana pasada, la postergación ayudó a una mejor recuperación de Diego Arismendi, quien él mismo había señalado en la conferencia del jueves que si bien iba a jugar seguía con bastante dolor en la zona del recto anterior del abdomen, donde tenía la tendinitis, pero que el dolor era soportable.

Por otro lado, ayer el plantel volvió a los entrenamientos tras tener el domingo libre y Gonzalo Porras trabajó diferenciado como era esperable. Se prevé que para la práctica de mañana o el jueves pueda trabajar a la par del plantel, aunque habrá que esperar hasta el viernes para saber si llega a tiempo en su recuperación para conformar el banco de suplentes en lugar del juvenil Felipe Carballo, quien debutó en el Uruguayo Especial en la fecha pasada ante River Plate, jugando los últimos minutos del partido.

Jorge Fucile continúa con su recuperación del microdesgarro en el sóleo de la pierna derecha y se estima que la semana que viene pueda sumarse con el resto del plantel a realizar los trabajos con normalidad. Está evolucionando de buena forma.

CERRO

Centurión con chances de volver

Iván Centurión entrenó el pasado lunes y será evaluado durante la semana por José "Nito" Puente como una de las posibles variantes que pueda tener el equipo titular ante Nacional. El zaguero sustituiría a Pizzorno, siempre y cuando se encuentre en condiciones físicas de poder jugar 90 minutos. Britos, Sant´Anna, Canosa, Pizzorno, Hernández, Pellejero, Caballero, Barboza, Luna, Franco y Peraza fueron los titulares que enfrentaron a River Plate en el amistoso del pasado fin de semana. Felipe Klein sigue en sanidad y no estará a la orden. Puente realizó trabajos defensivos. Los albicelestes tienen 14 puntos y en la décima fecha ante Racing cayeron 3-2. Aún mantienen posibilidades de clasificación a la Copa Sudamericana. Cerro ha ganado cuatro juegos en el Torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados