Publicidad

Cambio de mando

Compartir esta noticia
Fútbol femenino. Tuvo un gran crecimiento en los últimos años.
Archivo El Pais

Femenino: Ackermann fue removida de su cargo.

Nair Ackermann estuvo al frente del fútbol femenino de la AUF durante seis años. Hace una semana se le comunicó que por una reestructura sería removida de su cargo.

Ackermann acababa de llegar de sus vacaciones y solicitó una reunión para planificar las actividades del año. La misma fue con los el vicepresidente Rafael Fernández on Roberto Pastoriza (Secretario de Selecciones Nacionales) y con Daniel Enriquez (Director Técnico de Desarrollo). Grande fue su sorpresa cuando se le comunicó que iban a hacer uso de una carta que ella había presentado dos años atrás poniendo su cargo a disposición.

Esto sucedió cuando el Ejecutivo presidido por Bauzá, que era el que la había nombrado, salió de la AUF. Sin embargo, siguió trabajando sin inconvenientes. "Son situaciones políticas; se viven momentos muy complicados", dijo la profesora intentando encontrar una explicación. "Están reestructurando todo, ya lo hicieron con el fútbol sala y el fútbol playa".

Durante los últimos seis años el fútbol femenino creció mucho. Hay más jugadoras, más entrenadoras y más árbitras. Uruguay participó en ocho torneos Sudamericanos de diferentes categorías y en un Mundial Sub 17.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fútbol femenino. Tuvo un gran crecimiento en los últimos años.

fútbol femeninoSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AUFfútbol femenino

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad