PEÑAROL

¿Algún cambio? Solo el “Lolo” mueve la aguja

Ante Boston River, Estoyanoff puede entrar por Canobbio.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Tras el fin de semana libre, Peñarol regresó ayer a Los Aromos con un solo objetivo en la cabeza: el partido del próximo domingo contra Boston River en el Estadio Atilio Paiva Olivera de la ciudad de Rivera.

La buena noticia para el carbonero es que Carlos Rodríguez, que en los últimos días de la semana anterior no se pudo entrenar con normalidad por una contractura en el cuádriceps, mejoró y llegará en condiciones para afrontar este partido.

¿Cambios respecto al último triunfo contra Liverpool? Solo uno mueve la aguja de Diego López: el ingreso de Fabián Estoyanoff. El “Lolo” volvió a ingresar muy bien ante el negriazul y tiene chances de sustituir a Agustín Canobbio. El joven volante no tuvo un buen arranque de semestre. Empezó como titular con el “Memo”, luego pasó al banco y volvió a tener una chance en el último encuentro, pero lo cierto es que se encuentra muy lejos del nivel que mostró a principio de año.

Todo indica que los otros 10 serán los mismos: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores, Lucas Viatri y Gabriel Fernández.

Era “Memo”. Estoyanoff entró y salió desde la llegada del nuevo DT. Fue titular contra Racing, Wanderers y en el partido de vuelta contra Paranaense. Entró frente a los brasileños en Curitiba, River Plate y Liverpool.

Jugó un total de 348 minutos y marcó dos goles contra el “Bohemio”.

Canobbio jugó 231 minutos (ante Racing, Paranaense en la ida y Liverpool) y no marcó goles. En todos fue titular.

Derecha. En la mayoría de los partidos en la primera parte del año, y también en el primer equipo que paró López, Estoyanoff y Canobbio hicieron las bandas. Como particularidad tenían que constantemente podían cruzarse de carril porque ambos manejan los dos perfiles.
Con Lores por la izquierda, o mismo cuando le tocó jugar a Rodrigo Rojo, obliga a que el “Lolo” se mantenga por la derecha.

Diferencias. Casi 16 años de edad separan a estos dos futbolistas. Si bien manejan similares características como la velocidad y el desequilibrio en el uno contra uno, por razones obvias, hoy el “Lolo” no tiene la misma potencia que Canobbio. Sin embargo, cubre eso con su experiencia para manejar el trámite de los partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)