NACIONAL

Un cambio de colores que cuesta

Guillermo May se va a Alemania para hacer la pretemporada con la Sub 23 del Borussia Dortmund.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oportunidad. El juvenil de Nacional al Viejo Continente. Foto: Francisco Flores

Con apenas 18 años, Guillermo May afrontará uno de los mayores desafíos de su carrera: viajará a hacer la pretemporada con el equipo Sub 23 del Borussia Dortmund.

El juvenil de la Sub 19 de Nacional, que en el último clásico hizo el gol del triunfo, viajará el 9 de enero. "Es una prueba intensa de 10 días con trabajos físicos, tácticos y también con algunos amistosos", le contó May a Ovación.

El delantero habló de lo que significa la oportunidad y remarcó que "es el desafío más grande que me ha tocado. Tengo muchas expectativas porque voy a un club que tiene una infraestructura de primer nivel internacional".

Esta posibilidad surgió a través de su representante Pablo Boselli, pero también contó con el aval de Nacional, club al que pertenece el futbolista que, además de jugar, estudia para ser contador público. "Quiero ser profesional en el fútbol, pero también estudiar porque es un requisito en mi casa", contó entre risas.

El cambio será grande para May, pero la adaptación deberá ser casi que inmediata porque solo tiene 10 días para probarse: "Quizá lo más difícil va a ser enfrentarme al ritmo de juego de ellos, pero ojalá no me cueste nada", explicó el delantero, que se definió como "potente y encarador, al que le cuesta un poco el pivoteo y eso debo mejorarlo, pero no doy pelota por perdida".

De Nacional pasará al Dortmund, de colores amarillo y negro y ese será otro gran cambio. "En mi familia ya me están jorobando con eso y la verdad que eso me va a costar bastante, pero la oportunidad es muy importante".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados