PEÑAROL

Un cambio de cara

Jorge Da Silva afirmó durante el reconocimiento de campo que buscará poner en cancha un equipo de características diferentes y adelantó la estrategia que utilizará el aurinegro

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Da Silva analizó la derrota aurinegra. Foto: Ariel Colmegna

Jorge Da Silva ratificó en el reconocimiento de cancha que hizo anoche Peñarol en el estadio “Atanasio Girardot” lo que había insinuado en Maldonado, de que el equipo que empezaría jugando hoy ante el Atlético Nacional podía tener características diferentes a las que el conjunto aurinegro mostró desde que “Polilla” asumió su cargo a principios de la temporada.

“Sí, porque éste va a ser un partido diferente; un partido donde no estemos muy ordenados ni agresivos, donde demos ventajas, lo podemos pagar caro, porque vamos a tener un gran adversario. Tácticamente, diría yo, tenemos que hacer un partido 100%, y eso nos lleva a pensar que igual hubiéramos hecho modificaciones, aunque el otro día (el sábado pasado contra Sud América) hubiésemos ganado; además, por las ausencias, por lesiones y cuestiones de rendimiento, va a haber modificaciones en algunas líneas y será un equipo diferente al que venía jugando”.

“Polilla”, asimismo, negó que en lo que se refiere al entrenador aurinegro, al menos, incida que cuando Peñarol no ganó por el Torneo Clausura tampoco lo hizo el tradicional adversario, diciendo que “a mí no; lógico, yo sé que en el ambiente es otra cosa, pero sería muy conformista y de muy pocas aspiraciones como entrenador si me conformo con que el otro no gana y yo no gano. Yo me quedo preocupado porque no gana Peñarol, porque no juega de la manera que nosotros queremos, pues lo hemos logrado por momentos, pero en otros momentos estuvimos lejos”.

Volviendo al partido de hoy, Da Silva incluso confirmó el adelanto de Ovación en la víspera, en el sentido de que hoy Peñarol jugará con un 4-4-2, que es un esquema que el entrenador no había utilizado en esta temporada.

“Por ahí esta vez vamos a ver una línea de cuatro volantes mucho más agresiva, con mayor predisposición para marcar, y en base a eso jugar un partido inteligente y de contragolpe hacer daño”.

“Polilla”, incluso, cuando Ovación le preguntó mano a mano si en caso de que no se hubieran lesionado Valdez, Forlán y Guillermo Rodríguez hubiese traído a Medellín a todas las figuras o a alguna de ellas igual les habría dado descanso, deslizó esta última posibilidad, diciendo que “nosotros íbamos a poner en cancha el equipo que entendíamos que era el mejor para este partido, que va a ser muy intenso, un partido que hay que trabajarlo, en el que no se pueden dar ventajas. Por ahí había jugadores que no encajaban en lo que nosotros pensamos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)