ESPAÑA

Cambió el año, pero Suárez sigue siendo el mismo Luis de siempre

Comenzó 2020, pero su participación en Barcelona continúa en un gran nivel: fue parte de los últimos diez goles y ayer por duplicado.

Arturo Vidal le agradece a Luis Suárez la asistencia del "Pistolero". Foto: EFE.
Arturo Vidal le agradece a Luis Suárez la asistencia del "Pistolero". Foto: EFE.

Inicio de año. Pasó la fiesta por la renovación de votos, Navidad y también Año Nuevo. Lo que no pasó es la calidad de Luis Suárez, quien sigue igual de intratable y se despachó con un gol y una asistencia en el derbi catalán entre Barcelona y Espanyol.

Aunque no alcanzó para el triunfo, porque el equipo local igualó sobre el final, el “Pistolero” se puso el equipo al hombro en un momento muy complicado y en un partido en el que Lionel Messi no pudo desplegar toda su calidad, siendo bien controlado por la defensa rival.

El año 2020 recibió a Luis Suárez con una sonrisa a medias, pero sonrisa al fin, porque a nivel personal sigue demostrando que es clave en el plantel de Barcelona y sus números también lo reflejan.

HACE Y DA

Su participación en los goles culés.

Es innegable que la tarea del salteño dentro de Barcelona va más allá de convertir. Eso se apreció desde la primera temporada en la que llegó al conjunto culé, pero con el paso de los años se acentuó mucho más y quedó registrado en los últimos 10 goles anotados por el Barcelona en LaLiga.

Con el gol y la asistencia que el delantero de la selección uruguaya se anotó en la pasada jornada alcanzó la participación en la última decena de tantos de los culés en el torneo local, con cuatro goles y seis asistencias, lo que demuestra de forma fehaciente que el “Pistolero” sigue siendo una pieza importante dentro del plantel conducido por Ernesto Valverde.

El saludo entre Lionel Messi y Luis Suárez tras el gol del "Pistolero". Foto: AFP.
El saludo entre Lionel Messi y Luis Suárez tras el gol del "Pistolero". Foto: AFP.
calidad

Ante Espanyol se puso el equipo al hombro.

A su vez, hay que tener en cuenta que tanto el gol como la asistencia no fueron ni de casualidad, ni sencillas de concretar.

Su tanto se coronó luego de un notable centro de Jordi Alba, que lo vio solo dentro del área pero que provocó que el “Pistolero” definiera de primera, contra un palo y dirigiendo la pelota hacia donde él quería.

La remontada de Barcelona, que finalmente terminó en un 2-2, también fue gestada por el salteño, porque encaró con la ambición por el gol que lo caracteriza y al observar que Arturo Vidal ingresaba por el segundo palo colocó un centro a “tres dedos” que se terminó convirtiendo en el gol del chileno.

Festejo y agradecimiento de Luis Suárez a Jordi Alba luego del gol del salteño que valió el 1-1 parcial en el duelo entre Barcelona y Espanyol. Foto: EFE.
Festejo y agradecimiento de Luis Suárez a Jordi Alba luego del gol del salteño que valió el 1-1 parcial en el duelo entre Barcelona y Espanyol. Foto: EFE.
rachas

Suma para sus récords personales

El gol que terminó convirtiendo el “Pistolero” lo sigue confirmando en la segunda plaza de los goleadores de Barcelona en la temporada de LaLiga y se encuentra a dos de Messi, que suma 13 goles.

Además, sumó uno más para la cuenta de goleadores de la historia de Barcelona, donde llegó a 191 tantos y se acerca al húngaro Ladislao Kubala, quien tiene una marca de 194 en la tercera posición de ese ranking.

El festejo de Luis Suárez tras el gol ante Espanyol. Foto: AFP
El festejo de Luis Suárez tras el gol ante Espanyol. Foto: AFP
EL DEBE

Sentenciar el partido con el 3-1.

Es goleador y a ellos se los exige mucho más que al resto. Es goleador y él mismo se exige mucho. El único debe que puede tener el gran partido de Luis Suárez en la pasada jornada fueron los dos goles que no pudo convertir cuando el encuentro estaba 2-1 a favor de Barcelona y que podrían haber significado la sentencia.

La presencia del arquero Diego López le impidió anotar un doblete y también estirar la ventaja de los culés.

Pese a ello, Luis Suárez comenzó el 2020 como terminó el 2019 con gol y asistencia para demostrar que aunque pasen los años, es el mismo Luis.

El intento de Luis Suárez de definir por encima de Diego López y la contención del arquero que podía ser el 3-1. Foto: Reuters.
El intento de Luis Suárez de definir por encima de Diego López y la contención del arquero que podía ser el 3-1. Foto: Reuters.
LOS MEDIOS

¿Qué dijeron en España de su participación?

Diario Sport: “El uruguayo fue el gran protagonista de la remontada azulgrana. Suyo fue el primer gol y la asistencia del segundo. En la primera parte ya había mandado un balón al palo. Clave”, publicó el medio que además le dio 8 puntos como el mejor del juego.

Mundo Deportivo: “Ha empezado flojo, con dificultades para trazar jugadas. Sin embargo apareció su olfato: tiró al poste en la primera parte y gol y asistencia nada más iniciarse la segunda. Ha tenido el 1-3, pero Diego López lo impidió”, comentó el otro diario de Cataluña.

Diario Marca: “En su primera aparición mandó el balón al palo. En la segunda, firmó el empate tras un buen pase de Jordi Alba. En la tercera, asistió a Vidal con un sublime pase con el exterior. El mejor del Barcelona en Cornellá”, expresó el medio madrileño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)