Torneo Apertura

Cambiazo: "Nacho" por el "Colo"

Romero se lesionó en el pie y quedó descartado; el DT vuelve a jugar con enganche con González.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Todo estaba encaminado para que Nacional repitiera el mismo equipo que jugó contra Peñarol. Un 4-4-2 bien claro, quizás de tinte más defensivo que lo habitual, pero que rindió en buena forma en el clásico y que por esa razón se había ganado la posibilidad de jugar de nuevo esta tarde, contra Danubio, en Jardines del Hipódromo, un escenario en el que Nacional no gana desde marzo de 2013, cuando se quedó con los tres puntos gracias a un gol de Iván Alonso, que hoy volverá a estar en el equipo.

¿Qué cambió? Una lesión. La de Santiago Romero, que no se recuperó de un fuerte golpe en el pie que recibió en la práctica del jueves y que, por ende, quedó descartado por el cuerpo médico tricolor para estar a la orden de Gustavo Munúa esta tarde.

En el entrenamiento de ayer, el técnico probó con el ingreso de Ignacio González en lugar del "Colo", por lo que todo hace pensar que los albos volverán a jugar con un enganche, más allá de que el DT jugó alguna vez con "Nacho" como doble cinco, unos metros más atrás, aunque en esa posición no rindió tanto como lo hace cuando juega cerca de los delanteros, libre, donde se siente más cómodo.

Por esa razón, habrá que esperar. Primero, por la confirmación de González entre los titulares —Munúa podría sorprender con el ingreso de Rodrigo Amaral— y, segundo, para observar si finalmente "Nacho" va desde el vamos en la posición de enganche, por atrás de los goleadores, Sebastián Fernández e Iván Alonso.

Racha.

Nacional necesita ganar sea como sea ya que pretende presionar a Peñarol y pasarlo en la tabla de posiciones, al menos hasta mañana, cuando los aurinegros reciban a Wanderers en el Estadio Centenario. Es que el equipo que dirige Pablo Bengoechea está dos puntos por encima de los tricolores en el Apertura.

Los albos hace tres partidos que no ganan: en la fecha 10 cayeron como locales en el Gran Parque Central frente a Sud América; en la jornada 11 empataron contra Racing en el Centenario luego de ir ganando 2-0, mientras que en la última fecha también fue igualdad, pero a uno, con Peñarol.

"Sabemos de las dificultades que nos va a presentar Danubio. Tiene buenos jugadores, viene bien y ganando", analizó el entrenador tricolor sobre el rival y se extendió sobre la realidad de sus futbolistas: "los jugadores están muy bien y estos días (por el receso) nos vinieron bárbaro para llegar frescos al sábado y repasar lo táctico y todo el sistema de juego".

Danubio llega al partido en su mejor momento en el campeonato, de la mano de Luis González, y tiene sus argumentos para hacerle frente al juego tricolor. Por eso es que el encuentro tiene, en lo previo, un atractivo especial en un escenario que estará repleto.

Cabrera en el banco.

El volante está convocado pese a su fractura en el quinto dedo de su mano izquierda; jugará vendado.

Barbaro convocado.

El argentino vuelve a estar convocado y también estará en el banco de suplentes de Nacional.

Tercera el miércoles.

Danubio y Nacional disputarán el partido de Tercera División el próximo miércoles por la mañana.

En Jardines

Con viento en la camiseta

Nacional tendrá a su frente a un equipo que viene muy bien en el Torneo Apertura, tras lo que fue un mal arranque, lo que desencadenó el alejamiento de Jorge Castelli y la llegada al equipo principal de Luis González, un entrenador que conoce mucho a los tricolores ya que los dirigió en la temporada 2010-2011.

De los cinco partidos que los franjeados ganaron en el Apertura, tres fueron en las últimas fechas: 2-0 a Rentistas, 4-0 a Liverpool y 1-0 a Villa Teresa con el gol de Pablo Lima.

Un dato no menor es lo fuerte que está Danubio en la retaguardia; no le convirtieron en las tres fechas pasadas y es la segunda defensa menos vencida (11 goles, junto a la de Plaza Colonia) detrás de la de Fénix, equipo al cual apenas le anotaron 10 goles.

González le dio ingreso hoy a Carlos Grosmüller en lugar del lesionado Giovanni Zarfino. Los franjeados ganan un jugador de gran calidad y buena pegada, que tendrá la posibilidad de ser el conductor del equipo en la ofensiva.

"Nacho" - Hoy será titular.

Gustavo Munúa tenía planificado colocar esta tarde la misma oncena que jugó el clásico contra Peñarol, pero ante la lesión de Santiago Romero, el DT probó ayer con Ignacio González desde el vamos. Si bien hay que esperar por la confirmación del equipo, todo indica que "Nacho" será titular en Jardines.

Juan Manuel Olivera.

El goleador franjeado lleva seis tantos en lo que va del Torneo Apertura. En su regreso al equipo de Maroñas retomó la confianza y, pese a que estuvo en duda, será titular. Su gran virtud aparece con el juego aéreo.

Sebastián Eguren.

Sin lugar a dudas, en el clásico ante Peñarol se ganó la titularidad para el partido de esta tarde. Es que, jugando como volante tapón, el exjugador de la selección brilló ya que tuvo un rendimiento sólido, con presencia y juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)