NACIONAL

Por cambiar la racha de "los nuevos"

Conde, Malvino, Eguren y Abreu buscan el protagonismo que no tuvieron Valdés, Ribaír, Bueno y Tabó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esteban Conde.Foto: L. Carreño

Carlos Valdés, Ribaír Rodríguez, Gonzalo Bueno y Cristian Tabó, las incorporaciones de Nacional para el semestre pasado, por diferentes circunstancias no lograron destacarse en Nacional, pese a que llegaron con el aval de nombres reconocidos y, algunos de ellos, con mucha trayectoria.

El zaguero colombiano -que fue contratado pensando en la Copa Libertadores, donde Nacional no pudo avanzar a la fase de grupos- llegó con algunos inconvenientes físicos y recién pudo debutar en la sexta fecha del Torneo Apertura, para jugar apenas ocho partidos. El defensa de la selección colombiana tuvo un rendimiento irregular y no tuvo el nivel que se esperaba pese a que fue el que más jugó de los que habían arribado.

En tanto, Cristian Tabó -figura en el Racing vicecampeón del Apertura- alternó en el equipo de Álvaro Gutiérrez y no contó con muchas oportunidades para demostrar su habilidad. Apenas jugó 264 minutos en siete encuentros.

Muy opacas fueron las actuaciones de Ribaír Rodríguez y Gonzalo Bueno, que atravesaron el semestre entre lesiones y pobres rendimientos.

El exjugador de Boca Juniors, que empezó jugando el Torneo Clausura como lateral derecho, acumuló 125 minutos en cuatro partidos mientras que el actual futbolista del Krasnodar ruso jugó un total de 232 minutos.

Ahora, Esteban Conde, Matías Malvino y Sebastián Eguren -las tres altas confirmadas de Nacional hasta el momento- junto a Sebastián Eguren (que regresó del préstamo en el Aucas de Ecuador) buscan tener el protagonismo que no lograron los cuatro jugadores antes mencionados, que no están más en los albos.

En principio, el único que arrancaría como titular sería el arquero, quien fue el guardameta elegido por el DT Gustavo Munúa para sucederlo. Aunque hay muchas probabilidades de que el zaguero esté en el once inicial en el debut en Copa Sudamericana ya que Polenta arrastra una sanción.

Eguren, que llegó tras la partida de Arismendi, y Abreu, buscarán ganarse un lugar en la consideración de Munúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)