Nacional

Para cambiar la pisada

Munúa paró un equipo con Abreu, Cabrera, Amaral y Malvino; podría ser el último partido del “Loco” en el Parque.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abreu

Más allá de los jugadores que tiene lesionados, que obligan al entrenador a realizar variantes, Nacional necesita un cambio, que le permita salir de una racha adversa en el Torneo Apertura, en el que lleva cuatro partidos sin ganar, quedando atrás aquel lejano triunfo contra Fénix de la novena fecha.

Por esa razón, además de las variantes obligadas, Gustavo Munúa planea realizar varios cambios para recibir el domingo a Rentistas en el Gran Parque Central desde la hora 18.00, en lo que será el último partido de la jornada 14.

Loco.

La ecografía que se le realizó a Iván Alonso dio como resultado que el goleador tricolor no sufrió una rotura fibrilar; pese a ello, el futbolista tiene una contractura en la zona del gemelo y es por esa razón que el cuerpo médico tricolor prefiere no arriesgarlo en el partido frente a los "bichos colorados", teniendo en cuenta que la molestia del atacante se podría agravar en el caso de jugar.

Es por eso que se le abrió una puerta a Sebastián Abreu, que ya ayer, en Los Céspedes, practicó con el equipo que se presume como titular.

El "Loco" no jugó ningún partido como titular en los 13 juegos que disputó Nacional en el Apertura y apenas acumula un total de 74 minutos jugados, entrando desde el banco de suplentes en cinco encuentros: ante Villa Teresa, Plaza, El Tanque, Defensor Sporting y Sud América.

Abreu sí jugó desde el arranque en dos partidos de la Copa Sudamericana, en la que Nacional quedó eliminado en segunda fase. El minuano disputó los 90 contra Oriente Petrolero en el Gran Parque Central (0-0) y también jugó todo el partido ante Independiente Santa Fe en Colombia (1-0).

La última vez que Abreu fue titular en Nacional, en el marco del Campeonato Uruguayo, fue hace 29 meses, el 2 de junio de 2013, cuando bajo la conducción del argentino Rodolfo Arruabarrena los tricolores vencieron a Wanderers 2-1 en el Parque Viera. Ese día, el "Loco" marcó el segundo gol del partido a los 53 minutos.

El partido del domingo puede ser el último de Abreu con la camiseta de Nacional jugando en el Gran Parque Central, con todo lo que esto implica. Es que al minuano se le vence el contrato con los albos en el próximo mes de diciembre y parece poco probable que se le renueve teniendo en cuenta lo poco que jugó en este semestre, con Gustavo Munúa como técnico. Además, Abreu ya tiene posibilidades de emigrar nuevamente y a los 39 años llegaría al club número 21 de su carrera.

Jugando desde el vamos, el encuentro del domingo tendrá condimentos especiales para el "Loco" y para todo Nacional.

El equipo.

Sebastián Gorga es el otro futbolista que está descartado para el domingo; por ello, y como era lógico, ayer Munúa paró a Matías Malvino en esa posición, el zaguero que ingresó en el transcurso del encuentro contra Danubio y jugó 65.

En el entrenamiento de ayer, en un movimiento en media cancha, el DT mostró otras dos variantes, que en principio fueron por razones técnicas: aparecieron en el equipo Matías Cabrera y Rodrigo Amaral, mientras que no estuvieron Mathías Abero e Ignacio González.

Si bien Abero practicó en forma diferenciada el martes, ayer lo hizo a la par de sus compañeros.

Hoy en la mañana Nacional trabajará en el Parque a puertas cerradas. Habrá que esperar si Munúa confirma estas dos variantes técnicas.

Por otro lado, habrá que esperar la evolución de la molestia de Santiago Romero, aunque parece poco probable que esté a la orden el domingo.

Nacional empató y volvió "Rafa".

Ayer por la mañana jugaron Nacional y Danubio en Jardines del Hipódromo por la Tercera División en partido que finalizó con empate a uno, anotando Richard Dorrego (de penal) para los tricolores. La novedad estuvo en que volvió a hacer fútbol Rafael García tras la lesión. Con este resultado, el equipo que dirige Rudy Rodríguez continúa en la segunda posición, con 26 puntos junto a Liverpool, a cuatro de Wanderers, que es el líder. Vale señalar que los albos tienen un partido menos jugado que los bohemios. Precisamente, el equipo del Prado también jugó ayer y goleó a Peñarol 4-1 gracias a tres goles de De Olivera y uno de Paiva.

Malvino a la defensa.

Matías Malvino jugó sólo tres partidos como titular en el Apertura, en el arranque del certamen, y acumula un total de 335 minutos jugados. Su último partido en el once fue ante Wanderers. Jugará por Gorga.

Cabrera al medio.

Desde que llegó a Nacional en la mitad del torneo, Mathías Cabrera aún no fue titular y apenas entró en tres partidos llegando a un total de 24 minutos jugados. Ayer, el técnico probó con él en el equipo y podría jugar.

Amaral reapareció.

En el último partido contra Danubio fue el primer juego en el que el joven Rodrigo Amaral no tuvo minutos en cancha. Había jugado todos los partidos anteriores, siete de ellos como titular. Ahora tiene la chance de volver.

Abreu y su primera vez.

El "Loco" Sebastián Abreu sólo lleva jugados 74 minutos en el Apertura y nunca fue titular; sí estuvo en el once en dos partidos de la Copa Sudamericana. El domingo jugará en lugar del lesionado Iván Alonso.

Romero y un pie afuera.

Santiago Romero aún no está plenamente descartado por el cuerpo médico ya que se esperará su evolución para determinar si puede estar a la orden aunque parece muy difícil. Ayer sólo trabajó en el gimnasio.

Alonso descartado.

Aunque la ecografía dio como resultado que no hay una rotura fibrilar, a Iván Alonso no se lo quiere arriesgar y quedará al margen del partido del domingo. El goleador albo presenta una contractura en el gemelo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)