OFI

Camada de entrenadores que marca presencia 

Los dos demostraron sus cualidades y les sobre tiempo para seguir carrera.

Paysandú Bella Vista campeón de la Copa Nacional de Clubes. Foto: Víctor D. Rodríguez.
Paysandú Bella Vista campeón de la Copa Nacional de Clubes. Foto: Víctor D. Rodríguez.

De antemano estaba claro que solo uno podría esta vez saborear la gloria. Y fue para Murieda, el talentoso técnico papal, que sacando apuntes del partido de ida, acomodó las piezas y tuvo la amplitud táctica y conceptual para armarse de la mejor manera.

Tanto Murieda, como Peraza, forman parte de una nueva y numerosa camada de entrenadores jóvenes del fútbol del interior, que llegan, no para sustituir a los emblemáticos estrategas que tiene el balompié del interior como Luis ‘“Bocha” Maciel en Durazno, Carlos Wallace en Rivera, Julio Carbajal en Paso de los Toros, entre tantos otros. Llegan con la savia nueva de la juventud y lo vienen haciendo muy bien.

UN CAMIÓN LE TRUNCÓ SUEÑOS.

Murieda, tiene 34 años de edad y una vida de sacrificio en el fútbol. Desde el Baby -con algunos pasajes por otros equipos- jugó y es hincha de Atlético Bella Vista, al igual que toda su familia, y su pequeña hija.

Su trayectoria como jugador fue corta, dado que arrastró desde niño las secuelas de un accidente de tránsito que le afectó la pierna derecha, igual luchó por estar dentro de una cancha.

“Hasta que pude, lo intenté”, señala a Ovacion. Como entrenador comenzó hace cuatro años en formativas de Huracán de Paysandú, logró varios títulos, hasta recalar en el cuadro de sus amores.

LATERAL QUE PIENSA COMO DELANTERO.

Peraza, tiene 39 años, siempre jugó de lateral izquierdo y el título más importante de su carrera lo logró en 2007, cuando con un gran grupo de jugadores, la selección mayor de San José, logró el campeonato del Sur y del Interior.

Tras su carrera como futbolista, no perdió tiempo y comenzó a trabajar al costado del campo de juego, con Gustavo “Ruso” Hornes en 2015 y con Horacio Ferraro en 2016, integrando el año pasado el cuerpo técnico de Central campeón de OFI, comenzando como ayudante y ante la salida del técnico, asumiendo la conducción del plantel.

Aunque defensa en su carrera, piensa y planifica como un delantero.

OFI Y EL ACUERDO DE TELEVISACIÓN

Luis Bermúdez Grunni, duraznense, integrante de OFI, valoró positivamente la experiencia este año de televisación de partidos de la Copa A, señalando a Ovación que fue “un acuerdo logrado por los clubes (de la Copa A), en el cual el consejo de la organización lo único que hizo fue velar por los derechos de las 650 instituciones que forman parte de la OFI. Nada más que eso, no participaron de las reuniones con Tenfield y con los clubes, nos mantuvimos en un respaldo de la palabra empeñada en cuanto a que la OFI no tenía posibilidades económicas de brindarle a los clubes que iban a participar y se les manifestó la posibilidad de que si ellos podían negociar los derechos televisivos, bueno, fue el acuerdo que llegaron con la empresa”.

Bermúdez, sostuvo que la televisación “le ha dado una visión al fútbol del interior y a los jugadores que ha sido realmente importante; entonces yo considero que ha habido aspectos muy buenos y como siempre, como en toda actividad de la vida hay que mejorarla”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)