Mercado

Calzada será jugador de Independiente

El volante ex Nacional pasó la revisión médica y el lunes firma su contrato.En el Rojo de Avellaneda se encontrará con su compañero en el doble "5" de la sub 20: el "Torito" Rodríguez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: G. Pérez

Maximiliano Calzada se convirtió en el séptimo refuerzo de Independiente tras pasar satisfactoriamente la revisión médica, dejando la firma para este lunes. Su contrato con el Rojo, que compró la mitad de su pase, será por tres años.

Calzada era pretendido por Godoy Cruz de Mendoza, pero optó finalmente por el club de Avellaneda y será el reemplazo momentáneo del mediocampista mendocino de 29 años Jesús Méndez (tiene licencia indeterminada por la muerte de su hermano).

Entre los antecedentes del volante figuran su participación en la selección sub 20 de Uruguay en el Sudamericano de la categoría en Venezuela y en el Mundial en Egipto, ambos torneos disputados en 2009. Ahí fue compañero del "Torito" Rodríguez, quien también llegó al Rojo en el presente período de pases. Calzada también integró el combinado charrúa que disputó los Juegos Olímpicos Londres 2012.

De este modo, los refuerzos que llegaron esta campaña para Independiente son Emiliano Papa (lateral, Velez Sarsfield), Lucas Albertengo (delantero, Atlético de Rafaela), Nicolás Tagliafico (lateral, Banfield), Gustavo Toledo (defensor, Banfield), Diego Rodríguez (mediocampista, Godoy Cruz de Mendoza) y Claudio Aquino (enganche, Godoy Cruz de Mendoza).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)