eliminatorias

El calor también lo pone la gente

Las entradas para el juego entre Colombia y Uruguay están agotadas y Barranquilla vibra por el partido de la selección.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los hinchas de Colombia tienen gran expectativa.

La expectativa se palpita en la calle. Apenas uno sale del aeropuerto de Barranquilla, las imágenes de la selección colombiana tapizan las autopistas. Las caras de James, "Teo" y compañía, cubren la ciudad desde sus alrededores hasta el centro mismo.

Pero asimismo, el color también lo pone la gente. A 48 horas del gran choque por la décima fecha de las Eliminatorias, niños, padres y hasta chicas lucen la camiseta de la selección cafetera y muestran con orgullo en sus espaldas, los nombres y los números de sus ídolos.

Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca, barranquilleros de nacimiento, superan incluso el furor por James Rodríguez, crack del Real Madrid.

Las banderas adornan los bares y los taximetristas aseguran que el martes "será un día cívico". El partido, pactado a las 15.30 horas locales, interrumpirá las actividades que todos llevan normalmente. "No queda un alma en la calle. Esto arranca desde temprano en cada esquina con un pico (parlante) para bailar salsa y tomar una fría (cerveza)", explican.

El Estadio Metropolitano de Barranquilla ya no cuenta con más boletos. "La casa de la selección", como la llaman, espera a la Celeste con su calor y humedad que siempre la acompañan, y con 50.000 personas en las tribunas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)