Sudamericano sub 20

Mucho calor y poco fútbol

Guaraníes y cafeteros jugaron un partido discreto y no pudieron superarse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paraguay-Colombia. Foto: Francisco Flores

Se dice que anoche comenzó otro torneo en el Sudamericano sub 20. Y Paraguay, que clasificó como segundo en el grupo B y Colombia que lo hizo como tercero en el A, no iniciaron bien. No lograron superarse en un partido discreto y dejaron puntos por el camino en el hexagonal final que se juega todos contra todos.

Y no habrá sido por culpa del clima, porque la calurosa tarde-noche montevideana parecía ideal para paraguayos y colombianos, acostumbrados a las altas temperaturas.

El primer tiempo comenzó con dominio guaraní y prueba de ello es que el arquero Echagüe fue un espectador más hasta pasados los 20 minutos, cuando tuvo lugar la primera llegada peligrosa del elenco cafetero que lo obligó a anticipar una pelota.

A partir de ese momento Colombia, fiel a su idiosincracia, se apoderó de la pelota, comenzó a tocar y el partido se emparejó. De todas maneras, en los primeros 45 minutos ambos equipos se estudiaron más de lo que jugaron.

El complemento arrancó muy parecido: con dominio de los dirigidos por Víctor Genes. Pero luego Colombia volvió a sacarle la pelota, aunque le faltó profundidad para anotar. El argumento de Paraguay pasó a ser defenderse bien e intentar el contragolpe. Las posibilidades más claras de los guaraníes fueron de pelota quieta, pero ni así llegó el gol.

PARAGUAY 0 - 0 COLOMBIA

Paraguay: Tomás Echague; Juan Escobar, Iván Cañete, Omar Alderete, José Sanabria, Ariel Benítez; Roque Guachire, Jesús Medina (m.53, Gustavo Viera), Danilo Santacruz; Brahian Ayala (m.45, Enrique Araujo) y Antonio Sanabria (m.71, Luis Amarilla).

Seleccionador: Víctor Genes.

Colombia: Álvaro Montero; Luis Orejuela, Juan Quintero, Davinson Sánchez, Jeison Angulo; Andrés Tello, Brayan Rovira, Jeison Lucumí, Deinner Quiñonez (m.70, Alexis Zapata); Rafael Borré (m.59, Joao Rodríguez) y Alfredo Morelos (m.80, Juan Otero).

Seleccionador: Carlos Restrepo.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha amonestó a Brayan Rovira, Juan Escobar y Luis Orejuela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)