Nacional

"Sobre la calma hay que corregir"

Álvaro Gutiérrez dijo que le gustó la contundencia del equipo y habló de las posibilidades en el Clausura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Atento. Gutiérrez paró la pelota cuando se fue afuera mientras De Pena lo observa.

Fuimos contudentes". Así, como su ofensiva, lo fue Álvaro Gutiérrez al momento de explicar las razones de la victoria de Nacional sobre Racing.

En una conferencia de prensa rápida, dentro mismo del campo de juego del Parque Viera y pocos minutos después de finalizado el partido, el técnico tricolor analizó lo que fue el importante triunfo frente a Racing por 4 a 2, lo que constituyó que por primera vez en el Torneo Clausura Nacional triunfe en dos encuentros consecutivos.

"Si bien en el primer tiempo Racing nos creó más, en el segundo corregimos un poco y no tuvieron tantas oportunidades. Racing fue un gran rival. Ellos tenían el control de pelota, nosotros tratamos de salir de contragolpe e igual aprovechamos muy bien las oportunidades de gol. Fuimos contundentes y por eso metimos cuatro goles", dijo el "Guti" sobre el trámite del partido y agregó sobre el gol tempranero a los 39 segundos que "es lo que todo equipo, jugador o técnico quieren: salir y a los tres minutos meter un gol".

Consultado sobre si le gustó el equipo, Gutiérrez señaló que "en la contundencia sí, después no pudimos recuperar y sacar los contragolpes que nosotros queríamos. En eso creo que fallamos o que fue mérito del rival también. Por momentos me gustó, creo que los primeros diez minutos fueron brillantes, con dos goles. Después no me gustó que no pudimos sacar o crear el juego que queríamos. La pelota la tenían ellos y nos costaba recuperarla, pero bueno, si ganamos 4 a 2 dame siempre jugar así. La contundencia es importante porque de las oportunidades que tuvimos, más del 50% fueron goles".

Gutiérrez también se refirió a la importancia de ganar dos partidos al hilo. "Generalmente la regularidad de los resultados es lo que le da confianza al equipo y deja trabajar tranquilo. Sabemos que nosotros mínimo mantenemos la ventaja en la Anual. Ahora esperamos algún tropiezo de los que van arriba", dijo sobre el Clausura. "Los triunfos dan calma, pero no podemos quedarnos con que ya está; sobre la calma hay que corregir cosas. Hoy evidentemente hubo algunas cosas a mejorar y reafirmar las cosas que se hicieron bien".

Por último, sobre las posibilidades de Nacional en el Torneo Clausura, Gutiérrez señaló: "Estamos trabajando para ganar cada partido y para ver qué es lo que pasa después. Matemáticamente hasta la última fecha lo vamos a esperar, aunque lamentablemente no dependemos solamente de nosotros".

Alonso: “lo necesitábamos”.

"Volvimos a ser certeros y la efectividad es muy importante en el fútbol. Sumamos tres puntos de gran importancia. Fue un partido trabajado ante un rival que nos complicó bastante, pero conseguimos ganar dos partidos seguidos y es lo que necesitábamos", señaló Iván Alonso, quien anotó su cuarto gol en el Torneo Clausura y llegó a 19 tantos en el Campeonato Uruguayo.

Zabala: “te da bronca”.

"Hicimos méritos como para por lo menos llevarnos un punto, pero fallamos porque estuvimos desconcentrados en algunas jugadas. No podemos recibir un gol a los 38 segundos y un gol a los 15 minutos, con un centro pasado en un tema que ya habíamos hablado en la semana, por eso te da bronca", sostuvo Diego Zabala, quien fue el mejor jugador de Racing.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados