FÚTBOL

La Calesita de los técnicos no para

Manuel Keosseian quedó desvinculado de Rentistas y se suma a la lista de entrenadores que pueden cambiar de club en la próxima temporada. River Plate le apunta a "JR" Carrasco, Danubio va a hablar con Gonzalo De los Santos y Cerro vuelve a charlar con Miguel Falero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Ramón Carrasco. Foto: Archivo El País

El Torneo Clausura bajó el telón del Campeonato Uruguayo para la mayoría de los clubes, menos para Nacional y Peñarol que van a pelear por el cetro ya este domingo en el Cenetenario.

La movida de los entrenadores empezó antes de lo imaginado, y tal como se informó el lunes, el primero que sacudió el ambiente fue Guillermo Almada, que tras cuatro años al frente del plantel principal de River Plate, se fue al Barcelona de Guayaquil con todo su cuerpo técnico.
​Juan Ramón Carrasco es candidato, aunque algunos dirigentes también piensan en el "Chavo" Díaz, también identificado con los darseneros.

Pero no fue el único. Mauricio Larriera no pudo rechazar la tentadora oferta del fútbol qatarí y dejó atrás el proyecto que habia comenzado en Defensor Sporting. Juan Tejera es candidato.

Leo Ramos, el último Campeón Uruguayo con Danubio, también terminó su vinculación con el club y puede irse al exterior, aunque varios clubes del medio lo pretenden. Gonzalo De los Santos está en la mesa de la directiva danubiana.

Alfredo Arias, también puede cambiar de horizontes, aunque tiene pendiente una nueva charla con la dirigencia de Wanderers. Lo mismo acontece con Miguel Falero en Cerro, ya que tras finalizar su contrato con los albicelestes, volverá a entrevistarse con los directivos para ver si es factible un nuevo acuerdo o no.

Rentistas y Manuel Kesosseian llegaron a un mutuo acuerdo y el entrenador quedó desvinculado de la institución, que ahora comenzará a buscar nuevo entrenador.

La situación en El Tanque Sisley es muy similar porque el "Tola" Antúnez terminó su contrato el mismo día que logró la permanencia con el club en el Campus de Maldonado. Es otro de los entrenadores que volverá a charlar con los dirigentes para saber qué pasa en el futuro.

El panorama en Sud América no está definido pese a que Jorge Vivaldo terminó su vinculación con la institución. La empresa que lleva adelante el gerenciamiento mantendrá una charla con el entrenador argentino y es casi un hecho que continúe por una temporada más al frente de la IASA.

Juventud, Racing y Fénix, no tienen problemas. Jorge Giordano, Santiago Ostolaza y Rosario Martínez tienen contrato y su continuidad al frente de estos equipos no está en duda. Van a empezar a trabajar ya de cara a la próxima temporada, ya que tienen que delinear sus planteles y elegir las altas y las bajas.

De los ascendidos, Liverpool fue el primero en cambiar de técnico. No le renovó a Alejandro Apud y se puso como plazo el 20 de junio para nombrar a un nuevo cuerpo técnico. Leo Ramos "suena" en los negriazules, pero no es el único.

La Calesita de los entrenadores con para. Sigue dando vueltas y vueltas. Unos se suben, y otros se bajan, pero no para.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)