CRONOGRAMA

El calendario de Torque y qué debe pasar para que avance en Copa Sudamericana

Tras la victoria ante Guabirá, el elenco de Marini acumula cuatro puntos en tres fechas disputadas y el martes que viene enfrentará a Independiente, líder del grupo con siete puntos.

Montevideo City Torque en la previa ante Guabirá. Foto: @MvdCityTorque
Montevideo City Torque en la previa ante Guabirá. Foto: @MvdCityTorque

Montevideo City Torque venció 4-0 a Guabirá de Bolivia y de esta forma obtuvo su primer triunfo en la Copa Sudamericana, lo que significó sumar de a tres por primera vez a nivel internacional. Los dirigidos por Pablo Marini golearon a un equipo que aún no había sumado con una gran actuación de Gustavo Del Prete, que convirtió un doblete: a los 71 minutos y luego en tiempo adicional. Sin embargo, a octavos de final solo clasifican los primeros de cada grupo, por lo que los Ciudadanos deberán obtener un gran caudal de puntos en las últimas tres fechas para aspirar a la clasificación. ¿Cómo quedó posicionado en la tabla y qué chances tienen de avanzar?

Con la victoria obtenida en el Parque Viera, MC Torque suma cuatro puntos en tres encuentros: en el debut empató 1-1 con Bahía, luego fue a Avellaneda y perdió 2-0 ante Independiente y este miércoles consumaron una victoria clave e histórica sobre Guabirá. Estos resultados lo posicionan como tercero en su grupo detrás del conjunto brasileño, que acumula cinco unidades. Por detrás está Guabirá, que aún no ha sumado ninguna, y el líder absoluto es el Rojo de Avellaneda con 7 puntos. 

Lo positivo para Torque es que aún le queda por jugar la mitad de los partidos de la fase de grupos, por lo que puede recortar diferencias con el segundo y el primero. En este sentido, el próximo martes 11 de mayo deberá recibir al puntero del grupo, a quien igualaría en unidades en caso de cosechar una victoria de local.

En la quinta jornada el elenco de Marini deberá viajar a Bolivia para enfrentar a Guabirá y, por último, cerrará la fase de grupos ante Bahía en Brasil, por lo que en caso de que se mantenga la distancia actual en la tabla de posiciones (de un solo punto), puede ser un partido definitorio. 

Luego de completada la tercera fecha (en la que Bahía e Independiente igualaron 2-2), así quedó la clasificación en el grupo B de la Copa Sudamericana y en el resto de las llaves. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados