EUROPA

El calendario europeo se acomoda y ya habría fecha de regreso

Javier Tebas, presidente de LaLiga hizo referencia a la posible fecha del fútbol español y también de los torneos internacionales.

Federico Valverde y Lionel Messi en el clásico Barcelona vs. Real Madrid
Foto: EFE

En una entrevista brindada al Diario Marca el presidente de LaLiga, Javier Tebas, hizo referencia a que la Liga de España podría regresar a mitad de mayo y ahí retomar la actividad para los encuentro que faltan.

Tebas también manejo que la idea no es que solo retorne en esa fecha la Liga de España y que también lo hagan el resto de las grandes ligas de Europa ya que "creo que la UEFA está con nosotros y la idea que tenemos todos es esta y todos sabemos hacia dónde tenemos que ir para solucionar el problema. Son todas las competiciones las que estamos intentando retomar. Un arreglo conjunto para todos".

Esto indicaría que el fin de semana del 16 y 17 de mayo podría retornar la actividad, aunque cabe tener en cuenta que mientras haya equipos disputando los torneos internacionales no se podrían jugar fechas entre semana lo que complica un poco más el hecho de ajustar las jornadas.

En estos momentos al fútbol español le quedan 11 semanas de disputa y recién se podría empezar a jugar entre semana cuando la Champions League termine (27 de junio), salvo que los equipos españoles queden eliminados antes.

Esto llevaría a que la actividad en España se retome el fin de semana del 16 y 17 de mayo y culmine el 11 y 12 de julio jugando dos de las últimas cuatro fechas entre semana.

CHAMPIONS LEAGUE

Cómo sería el calendario en lo internacional

En relación a la UEFA Champions League también se habría manejado un calendario tentativo pensando en su regreso lo más rápido posible para conocer al ganador de la temporada 2019/20.

Es por eso que se maneja que el martes 19 y miércoles 20 de mayo se jueguen los partidos de vuelta de octavos de final que no se disputaron y partiendo de esa fecha seguir con el torneo.

Se tendría que jugar todas las semanas entre martes y miércoles para poder llegar a disputar el duelo definitorio el próximo sábado 27 de junio.

Estas fechas también podrían ser las manejadas para la disputa de la UEFA Europa League que en este caso tiene su final el 24 de junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados