FOTOGALERÍA

El Calderón: de inicio a fin de celeste

Los jugadores del Atlético de Madrid, más los 19 títulos obtenidos y unas tribunas llenas despiden "hasta siempre" al estadio "Colchonero", que tuvo desde su inauguración hasta el final a la Celeste

Diego Godín y José María Giménez entraron con la liga ganada en 2014. Foto: AFP
Diego Godín y José María Giménez entraron con la liga ganada en 2014. Foto: AFP
Jugadores actuales e históricos del Atlético de Madrid con los 19 títulos. Foto: Atlético
Jugadores actuales e históricos del Atlético de Madrid con los 19 títulos. Foto: Atlético
Jugadores actuales e históricos del Atlético de Madrid con los 19 títulos. Foto: Atlético
Jugadores actuales e históricos del Atlético de Madrid con los 19 títulos. Foto: Atlético
El plantel actual del Atlético de Madrid. Foto: Atlético
El plantel actual del Atlético de Madrid. Foto: Atlético

El Atlético de Madrid dijo "hasta siempre" al estadio Vicente Calderón tras el último partido de su historia, presentando sobre el césped a los protagonistas de los equipos de los últimos 51 años, que portaron los 19 títulos logrados por el club desde que llegó al estadio del Manzanares.

La victoria por 3-1 ante el Athletic de Bilbao, con un significativo doblete de Fernando Torres y otro gol del argentino Ángel Correa, tuvo continuidad en el homenaje planteado por el club a los protagonistas del cincuentenario estadio rojiblanco, que tiñó su césped de rojo y blanco, rodeando la foto de familia de los ídolos de esta etapa del Atlético, que cerró la tarde.

El homenaje comenzó con Tiago ovacionado en su último partido de rojiblanco, para seguir con un homenaje al equipo femenino y un repaso a la historia del club. Prosiguió con una referencia a los futbolistas de 51 años del Calderón con representaciones de dos futbolistas por cada título (Diego Godín y José María Giménez lo hicieron con la Liga de 2013-14)

Con todos los futbolistas, históricos y actuales, sobre el campo; llegó el turno para la afición, con veinte aficionados que portaron una bandera rojiblanca gigante con el escudo en su interior, que se ubicó en el círculo central. Se entonó el himno y comenzaron a desplegarse las tiras de tela rojas y blancas sobre el césped, que cubrieron dos tercios del campo de los colores del Atlético.

El socio número uno del Atlético, José Luis Rodríguez, fue el último en colocarse en la foto para la historia del cierre del Calderón, con los 19 trofeos de estos 51 por delante en unas peanas con la inscripcion 'Hasta siempre, Calderón'.

La foto de familia, el himno en sus diferentes versiones, los abrazos, los niños que jugaban entre las telas rojiblancas y reconocían los escudos dieron el cierre a 45 minutos de homenaje al cincuentenario estadio Vicente Calderón, que cerrará sus puertas a finales de 2017 y hoy vivió su último partido liguero.

Al viejo Manzanares le quedarán todavía la Copa del Rey que el próximo sábado disputarán el Barcelona y el Alavés; y el 'Final de Leyenda' con exjugadores rojiblancos frente a un combinado de estrellas internacionales de hoy y ayer. Las últimas despedidas del Vicente Calderón.

Una historia con tintes de celeste.

Uruguay fue el rival de España en la inauguración oficial del estadio el 23 de mayo de 1972, aunque desde octubre de 1966 se jugaba en el escenario con una tribuna sin terminar. En ese momento la Celeste cayó 2-0, pero el destino quiso que en la despedida del estadio el capitán de la actual selección uruguaya esté presente: Diego Godín, además de José María Giménez y el "profe" Ortega.

"Gracias Calderón por tantos momentos inolvidables"

Diego Godín expresó a través de las redes sociales su agradecimiento al estadio Vicente Calderón por "tantos momentos inolvidables", tras el último partido liguero en el estadio este domingo, que no pudo disputar por sanción.

"Gracias Calderón por tantos momentos inolvidables. Siempre estarás en mi memoria y en mi corazón. Nuestro mayor trofeo es su cariño", expresó Godín a través de su perfil oficial en la red social Twitter tras el partido.

El mensaje estaba acompañado por dos imágenes: una del uruguayo en solitario y otra con sus compañeros Gabi Fernández y 'Koke' Resurrección, que sí jugaron hoy en la victoria contra el Athletic Club (3-1) y Juanfran Torres, que no pudo disputar el encuentro por lesión.

Godín, que cumplió hoy el segundo de sus tres partidos de sanción tras la doble amonestación que recibió ante el Eibar, formó parte del homenaje al estadio rojiblanco, en el que participó portando el trofeo de la Liga 2013-14, junto a su compatriota José María Giménez.

‪Gracias Calderón por tantos momentos inolvidables. Siempre estarás en mi memoria y en mi corazón. Nuestro mayor trofeo es su cariño!!!

Una publicación compartida de Diego Godín (@diegogodin) el

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados