URUGUAYO ESPECIAL

De cal y de arena

En un encuentro con pocas llegadas al arco y muy poco fútbol, Cerro y Rampla igualaron 0-0 en una tarde con demasiada lluvia que no permitió un juego fluido en el estadio Luis Tróccoli.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

Rampla Juniors no logró quebrar la racha adversa en el clásico de la Villa y se tuvo que conformar con un empate, nada malo por cierto, ya que ese punto le permitió asegurar con dos fechas de anticipación la permanencia en Primera División, el gran objetivo que se había planteado la institución “Picapiedra”, independientemente de lo que sucedió con Villa Española, que terminó perdiendo.

Es que ya son 11 los partidos que pasaron desde aquel 18 de mayo de 2008, cuando con gol de Óscar Dastés Rampla Juniors derrotó a Cerro 1-0 como visitante, en lo que fue el último triunfo de los rojiverdes en un clásico.

El partido de ayer se jugó bajo una lluvia intensa y con momentos de tormenta eléctrica, lo que sumado al irregular estado del campo de juego del Estadio Luis Tróccoli, complicó enormemente el accionar de los futbolistas.

Estos aspectos climáticos también ayudaron para que la pelota pasara más por el aire que por el piso y así el partido se hizo friccionado, con muchas faltas.

El árbitro Christian Ferreyra marcó la cancha de entrada con dos amarillas en los primeros minutos (Gabriel De León a los 6’ y Lucas Hernández a los 8’), para que el partido no se le fuera de las manos desde lo disciplinario.

Un centro desde la derecha, en un buen ataque de Rampla Juniors, terminó con un fuerte choque entre el arquero albiceleste Yonatan Irrazábal y el delantero rojiverde Kevin Gissi, lo que provocó que ambos tuvieran que dejar el campo de juego lesionados. En esa incidencia anotaba Mauricio Felipe, pero el juez ya había parado la acción.

Tras un comienzo parejo, en el tramo final del primer tiempo Cerro tuvo dos jugadas claras en las que pudo anotar el gol.

Primero a través de un tiro de Ángel Luna desde el vértice del área grande que atajó Rodrigo Odriozola y que en el rebote logró despejar la defensa; después con una jugada que fue gestada por la derecha, en la que Willinton Techera no logró frenar el avance de Cerro y que De León casi marcó en contra, pero el propio lateral derecho logró sacar la pelota antes de que ingresara en su totalidad, como lo exige el reglamento.

El segundo tiempo no tuvo grandes incidencias sobre los arcos, más allá de que el ingreso de Mateo Bustos le dio mayor juego a Rampla en ofensiva, aprovechando también la velocidad de Santiago González -el jugador más regular de los rojiverdes en los 90’-y de Matías Rigoleto.
Así, sobre los 71’ un tiro del “9” que iba bien dirigido rebotó en el camino y Cerro se salvó y ya sobre el final un remate de González lo contuvo Sebastián Britos. En tanto, con el paso de los minutos Cerro se fue diluyendo.

CERRO 0-0 RAMPLA JUNIORS

Estadio: Tróccoli.

Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Carlos Pastorino y Antonio Fedorczuk. Cuarto árbitro: Adrián Pereira.

Cerro:
Y. Irrazábal (18' S. Britos); A. Sant’Anna, R. Canosa, I. Centurión, L. Hernández; F. Klein, P. Caballero, R. Pellejero, Á. Luna, F. Peraza (72' N. Roldán) y M. Franco. DT: J. Puente.

Rampla Juniors:
R. Odriozola; G. De León, W. Martínez, W. Techera; C. Cándido, M. Felipe, A. Leites (64' M. Bustos), J. Galli, N. Rocha, S. González y K. Gissi (21' M. Rigoleto). DT: F. Araujo.

Amarilla: G. De León, N. Rocha, M. Rigoleta (RAM); L. Hernández, A. Sant'Anna, P. Caballero (CER)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados