EN PERÚ

Cerro se trae un empate de Cajamarca

Con un tiro libre del defensor Rodrigo Izquierdo, Cerro puso el gol que le permitió llevarse una igualdad de Perú, pese a que la UTC luego anotó por medio de Jarlin Quintero,

Santiago Viera  en el Cerro vs. Universidad Técnica de Cajamarca - UTC
VIDEO. Repasá la igualdad entre Universidad Técnica de Cajamarca y Cerro en Perú por la Copa Sudamericana.

Como espectáculo no fue el mejor partido, pero seguramente que a los jugadores, al cuerpo técnico y al puñado de hinchas que llegó a Perú para alentar a Cerro en el debut por la Copa Sudamericana poco le importó.

Es cierto que el elenco albiceleste no ganó, pero sacó un empate muy importante ante Universidad Técnica de Cajamarca, un equipo que no es de los más fuertes del fútbol incaico, pero que encontró maneras para complicarlo, sobre todo en altura.

La importancia de este empate radica (valga el contrasentido), en la pierna derecha de Izquierdo. El volante, que tuvo un encuentro muy bueno por la banda diestra, se aprontó para rematar un tiro libre y aunque no lo hizo de la mejor manera, el pique complicó al arquero rival que no pudo contener la pelota, la misma se le escapó de las manos y el esférico terminó dentro del arco de la UTC.

La molestia del entrenador rival era notoria y la alegría de los simpatizantes del equipo “villero” que llegaron al estadio Mansiche también, aunque duró apenas pocos instantes.

Una desatención en la defensa albiceleste tras un tiro de esquina encontró solo al delantero Jarlin Quintero que un par de minutos más tarde de la apertura del marcador puso el 1-1 que iba a ser definitorio en el duelo disputado en territorio incaico.

De ahí en más, el encuentro bajó mucho su ritmo. Se hizo bastante áspero y Cerro fue el más castigado. El cansancio también comenzó a jugar su partido y los del “Culaca” González se empezaron a sentir cómodos con una igualdad que los deja muy bien parados para el choque de vuelta que será el próximo 30 de abril en el estadio Luis Tróccoli.

Y si de la banda derecha de Cerro hablamos, no solo hay que destacar lo que hizo Rodrigo Izquierdo, también hay que sumarle la gran tarea de Richard Núñez en ese lateral, tanto en subida como en la contención.

Nahuel Roldán en el ataque complicó bastante con su velocidad a una defensa que contó con el conocido Santiago Fosgt que no completó su mejor partido y eso le dio espacios a Cerro que de todas maneras no pudo aprovechar.

Al escuchar el silbatazo final del árbitro los rostros de los jugadores de ambos equipos eran evidentes. En los del elenco local había bronca y hasta desazón por no haber conseguido el triunfo jugando de local, mientras que en el plantel uruguayo se dejaba ver cansancio, pero también una sonrisa entendiendo que ese gol de visitante puede valer mucho en su casa.

Flojo en lo local, pero con una linda chance para seguir de largo en la Sudamericana. Así está Cerro que cosechó un empate, pero está en ventaja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)