fifa

La caída de Napout se habría decidido el domingo

Uno de los principales diarios de Suiza asegura que la orden de allanamiento de este jueves al presidente de la Conmebol fue firmada el pasado 29 de noviembre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Napout

El Neue Zürcher Zeitung, uno de los periódicos suizos, señala que la suerte de Juan Ángel Napout estaba decidida desde el pasado domingo. El diario cita como fuente a la Oficina Federal de Justicia (OFJ), el organismo local suizo que ejecuta las disposiciones judiciales.

“Las detenciones recientes deben entenderse como un gesto de amenaza de la Justicia de los Estados Unidos contra el Comité Ejecutivo, que en el pasado ha demostrado nada en lo que a reformas se refiere”, informó el periódico.

Este mismo periódico entiende la intervención de las autoridades estadounidenses como un mensaje directo a los directivos de la FIFA. Más allá de que Napout y Hawit sean los presidentes de Conmebol y Concacaf respectivamente, son vicepresidentes de FIFA. Lo que buscan hacer es demostrar que la persecución por los delitos financieros será llevada hasta las últimas consecuencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)