FÚTBOL

En caída: la eliminación desplomó las acciones del Ajax un 22%

Hasta el miércoles su cotización estaba en el máximo histórico, pero el hat-trick de Lucas Moura cambió el panorama.

Foto: EFE
Foto: EFE

El gol de Lucas Moura en los descuentos del partido Totteham-Ajax, que clasificó al equipo inglés a la final de la Champions League, provocó que las acciones del Ajax perdieran un quinto de su valor, informó el diario británico Financial Times.

Las acciones del club holandés estaban creciendo desde que eliminaron al Real Madrid en los octavos de final hasta estar a punto de triplicar su precio en los últimos dos años e incluso alcanzar su máximo histórico, 25 euros, el miércoles antes de la semifinal con Tottenham. Sin embargo, el gol de Moura en el último instante determinó un desplome del 22% del valor de sus acciones cuando se abrieron los mercados el jueves.

Ese gol, además de dejar afuera de la final al Ajax, eliminó casi 100 millones de euros de su capitalización de mercado, que cayó de 431 millones de euros a 337 millones. Algunos analistas creen que la posible partida de algunas de sus figuras a clubes grandes de Europa también afectará el valor del club en la bolsa.

Numerosos clubes europeos cotizan en bolsa. El primero en hacerlo fue, casualmente, el Tottenham, desde 1983. Incluso desde 2002 existe un índice bursátil, el STOXX Europe Footballl que incluye a los clubs europeos. Los especialistas admiten que los resultados en la cancha influyen sobre la cotización de las acciones de los clubes, pero pesan más la oferta y la demanda,

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)