Vea el video

La caída del Chelsea

Tottenham Hotspur derrotó a Chelsea por 5 a 3 en la vigésima jornada de la Premier League. Los "Spurs" aprovecharon los errores defensivos del equipo de Mourinho (que fue alcanzado en la punta por Manchetser City) y subieron al quinto lugar en el torneo.

Tottenham Hotspur dio la primera gran sorpresa del año en la Premier League al vencer hoy por 5-3 de local al Chelsea, que ahora comparte la cima de la tabla con Manchester City, vencedor por 3-2 de Sunderland más temprano.

Un nuevo gol de Diego Costa, a los 18 minutos y tras una asistencia del brasileño Oscar, parecía encaminar al equipo del portugués José Mourinho hacia una nueva victoria en el "derby" londinense.  Pero los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino comenzaron a torcer el rumbo a la media hora de juego, cuando Harry Keane estableció el 1-1 parcial que encendió a los "Spurs" en White Hart Lane.

Ni que decir cuando llegó el segundo gol del local por intermedio de Danny Rose y cuando agonizaba la primera parte, aunque habría tiempo para más, pues apenas un minuto después se festejaba el tercero, de penal.  Fue tras una falta en el área de Gary Cahill contra el propio Keane que Andros Townsend cambió por gol desde los 12 pasos con un remate que se metió junto al poste del arco defendido por el belga Thibaut Courtois.  El tercer gol del Tottenham pareció ser la estocada letal para un Chelsea que había cerrado 2014 como único líder del torneo y, las tres veces anteriores que esto pasó, terminó festejando el título.

Habrá que ver si logra repetir en este 2015 este Chelsea que arrastraba un invicto en nueve duelos previos de la Liga inglesa frente al Tottenham (con cuatro triunfos incluidos), que a su vez venía de empatar sin goles frente al Manchester United.

El golpe que significaron esos dos goles sobre el final del primer período se reflejó apenas comenzado el complemento, cuando nuevamente Keane decretó a los 52' el 4-1 asistido por el belga Nacer Chadli, que marcaría el quinto a los 78'.

Su compatriota Eden Hazard también dijo presente a los 61' al igual que John Terry, que marcó el tercero a los 87' para el equipo "blue".

Chelsea sufrió su segunda derrota en 14 partidos disputados como visitante en esta Premier (ocho triunfos y cuatro empates) y el que festejó, además de los hinchas del Tottenham claro, fue Manchester City.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º