VIDEO

Otra caída celeste

Irlanda venció 3-1 a Uruguay y si bien esta derrota no duele porque se trata de un amistoso, no deja de preocupar que sea la cuarta consecutiva.

PRIMER TIEMPO

Cuando a los 10 minutos Edinson Cavani hizo la seña pidiendo el cambio, el panorama para Uruguay se tornó sombrío. Sin Luis Suárez (lesionado) y con la baja del "Matador" por un tirón cuando fue a cortar una pelota que sacaba el arquero rival desde el área, las opciones ofensivas celestes se achicaron.

Para peor, a los 27' Walters puso el 1-0 para Irlanda con un gran tiro de afuera del área y la cuesta se hizo muy arriba. Sin embargo, Uruguay no bajó los brazos.

Con el retorno del "Pelado" Cáceres al lateral izquierdo, La Celeste clausuró el lateral zurdo, pero fue complicada por la banda derecha y los avances por el medio, pero aguantó a pie firme.

Los envíos aéreos empezaron a jugar su papel a favor del equipo del maestro Tabárez. Por esa vía amenazó con un cabezazo de Cáceres al travesaño a los 33' y a los 37' concretó con otro de "Josema" Giménez para igualar. El 1-1 pudo romperlo otra vez Walters a los 43', pero solo abajo del arco mandó su disparo al travesaño. Con la igualdad se fueron los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

En el inicio del complemento llegaron los cambios. Tres por el lado de Uruguay (Nández por Arévalo Ríos, Alejandro Silva por Laxalt y Álvaro González por Sánchez) y dos por el de Irlanda. La Celeste renovó prácticamente su mediocampo (solo quedó Vecino) y si bien en los primeros minutos volcó el juego hacia el área rival, fue éste el que sacó ventaja con un disparo cruzado de Christie.

Las variantes renovaron los bríos de Uruguay, que acarició el empate, pero perdió precisión en las entregas, hubo un pase corto de Alejandro Silva e Irlanda lo aprovechó para liquidar el partido con una gran corrida de McClean y mejor definición ante Conde.

Fue caída celeste por 3-1 que debe tomarse con pinzas por las ausencias de Godín, el "Cebolla" y Suárez sobre todo y la lesión al inicio del juego de Cavani. El miércoles se viene Italia.

IRLANDA 3-1 URUGUAY

Estadio: Aviva Stadium, Dublin

Irlanda: Darren Randolph (46' Keiren Westwood); Cyrus Christie, Kevin Long, Shane Duffy (61' Alex Pearce), Stephen Ward; Glenn Whelan (46' Wes Hoolahan), Harry Arter; Jeff Hendrick (77' James McClean), Robbie Brady, Jonny Hayes (60' Aiden McGeady); y Jon Walters (61' Daryl Murphy). DT: Martin O'Neill.

Uruguay: Esteban Conde, Maximiliano Pereira (61' Federico Ricca), Sebastián Coates, José María Giménez, Martín Cáceres; Carlos Sánchez (46' Álvaro González), Egidio Arévalo Ríos (46' Nahitan Nández), Matías Vecino, Diego Laxalt (46' Alejandro Silva); Jonathan Urretaviscaya y Edinson Cavani (12' C. Stuani). DT: Óscar Tabárez.

Goles: 27' Walters (I), 37' Giménez (U), 50' Christie (I) y 76' McLean (I)

Amarilla: Hendrick (I)

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Si no podés ver los goles, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)