VIDEO

Caída con altura: el bohemio regresa con vida

Wanderers comenzó con tropiezo tras caer 3-2 ante Universitario, pero los tantos marcados como visitante y lo mostrado por ambos equipos dentro del campo deja una sensación positiva.

Los viajes tras las derrotas suelen ser silenciosos, con un clima de tristeza y decepción, pero seguramente el de Wanderers a Uruguay tras debutar en Copa Libertadores no sea así. El bohemio cayó ante Universitario por 3-2, pero la sensación que quedó en el aire es que no fue un negocio tan malo.

Claramente el equipo de Jorge Giordano obtuvo el peor de los tres resultados posibles, pero varios factores que deja el inicio de la Copa Libertadores 2017 hacen que se mire con buenos ojos hacia el próximo viernes, día en que disputará el partido de vuelta en el estadio Centenario.

El debut en un torneo internacional con varios jugadores juveniles, el poco rodaje y la altura de Sucre (2.800) eran algunos de los factores que hacían suponer un debut complicado. Además, durante el transcurso del partido el panorama estuvo oscuro en un par de ocasiones, pero los del Prado supieron sacarlo adelante.

El comienzo fue soñado para cualquier hincha de Wanderers. Tan solo cinco minutos demoró el equipo en marcar el primer tanto del partido y también el primero de esta edición de la Copa.

Rodrigo Rivero encabezó un ataque por el sector izquierdo, Manuel Castro controló la pelota tras un remate al arco y abrió para Sergio Blanco, que dentro del área no perdonó. El “Chapa” remató con fuerza y anotó la apertura.

Tan solo tres minutos después Manuel Castro tuvo en sus pies el gran golpe, pero falló un mano a mano solo. Luego el “Chapa” remató de mitad de cancha y la pelota se fue cerca.

Pero tras 15’ de furia, Wanderers se quedó y Universitario prendió el motor. Tras un par de avisos llegó un centro desde la izquierda y De Arruabarrena no tuvo una buena reacción, por lo que no pudo evitar el empate.

Pocos minutos después Barboza saltó con los brazos en alto dentro del área y el árbitro sancionó penal engañado por el gesto, ya que la pelota pegó en su pecho.

Más allá de la justicia, Bravo no perdonó y remató con fuerza y al medio para marcar el 2-1. Tras este tanto Universitario se adueñó del juego y tuvo al bohemio contra las cuerdas.

Probó y probó, pero no logró anotar el tercero y el árbitro “tocó la campana” y lo salvó del golpe de nocáut. El segundo tiempo pintaba mejor, ambos equipos tenían chances, pero un remate cruzado encontró a Velasco, que tocó en corto y puso el 3-1.

Giordano no se quedó quieto y mandó a la cancha a Cristian Palacios, que revolucionó el ataque. Ágil, movedizo y veloz, el delantero demoró tres minutos en darle una satisfacción a su DT. Ignacio González le puso un gran pase y el “Chorri” no perdonó el descuento.

En los últimos 10’ ambos equipos tuvieron chances, pero el marcador no se movió. Wanderers cayó, es cierto, y está obligado a ganar en el Centenario el viernes a las 19:00 para avanzar de fase en la Libertadores, pero el panorama no es tan negativo. Universitario no mostró un gran juego y el bohemio anotó dos tantos de visitante. Debe mejorar, pero sigue vivo. El 1-0 o el 2-1 en casa lo clasifican.

UNIVERSITARIO 3-2 WANDERERS. (FOX SPORTS 3)

Estadio: Olímpico Patria de Sucre.

Árbitros: U. Mereles, E. Cardozo y J. Zorrilla (PAR).

Universitario: M. Robledo, J. Rioja, R. Colombo, F. Silvestre, S. Guerra,V. Melgar, A. Bravo, A. Domeneghini (75' M. Gómez),D. Valda (84' E. Rivera), A. Velasco y  A. Quintana. DT: J. Vega.

Wanderers: I. De Arruabarrena, M. Rivas, D. Barboza, E. Díaz, M. Gómez, A. Colombino, M. Santos, S. Blanco (81' J. Vergés), I. González, M. Castro (75' C. Palacios), R. Rivero (68' S. Martínez). DT: J. Giordano

Amarillas: S. Blanco (WAN), M. Gómez (WAN)

Goles: 5' S. Blanco (WAN), 18' V. Melgar (UNI), 28' A. Bravo (UNI), 66'A. Velasco (UNI), 78' C. Palacios (WAN)

El
El "Chapita" Blanco anotó el primer tanto de la Copa Libertadores 2017. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º