ITALIA

Godín, Nández y Pereiro volvieron a ganar un partido después de casi cuatro meses

El Cagliari venció al último de la Serie A el fin de semana y cortó una racha de once derrotas y cinco empates que lo había sumergido en los puestos de descenso. 

Nahitan Nández en la celebración de un gol del Cagliari
Nahitan Nández en la celebración de un gol del Cagliari. Foto: Archivo. 

El Cagliari de los uruguayos Diego Godín, Gastón Pereiro y Nahitan Nández puso fin a su maldición y, con su victoria por 2-0 en la cancha del Crotone, último de la Serie A, se reencontró con el triunfo en la liga italiana tras 16 jornadas sin sumar tres puntos.

Tras una semana intensa, en la que el club sardo destituyó al técnico Eusebio Di Francesco y apostó por Leonardo Semplici, el Cagliari triunfó en el estadio Scida gracias a los goles de Leonardo Pavoletti y del brasileño Joao Pedro, de penal, firmados en el espacio de un minuto, entre el 57 y el 58.

Hubo que esperar casi cuatro meses para lograr un triunfo. El último se remontaba al 6 de noviembre. Desde entonces, llegaron once derrotas y cinco empates.

El conjunto sardo, en el que Godín y Nández fueron titulares y Pereiro no tuvo minutos, se colocó momentáneamente a dos puntos de la salvación, aunque el Torino, décimo séptimo, tiene un partido menos.

Por su parte, el Crotone se quedó último, con doce puntos y 57 goles en contra.

Renunció el DT del Crotone

El entrenador del Crotone Giovanni Stroppa dimitió de sus funciones este lunes, anunció el club calabrés, colista de la Serie A.

La derrota del domingo ante el Cagliari, la sexta consecutiva en el campeonato, fue definitiva para Stroppa, al frente del equipo desde 2018.

Antes el técnico había conseguido para el Crotone el segundo ascenso de su historia a la Serie A, al terminar segundo en la Serie B.

"Es el final de un bonito e intenso viaje que ha durado casi tres años, no sin momentos difíciles, pero que culminó con la permanencia extraordinaria (2019) y más importante, el histórico segundo ascenso a la Serie A", señaló el club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados