MERCADO

Cagliari ofertó por Brian Rodríguez y Peñarol se mantiene expectante por una futura venta

El equipo italiano le daría 500.000 euros a Los Ángeles por un préstamo y si juega el 75% de los partidos hay una opción de compra obligatoria por 10 millones de euros.

Brian Rodríguez en Los Ángeles FC. FOTO: Los Ángeles FC.
Brian Rodríguez en Los Ángeles FC. FOTO: Los Ángeles FC.

Brian Rodríguez es una de las joyas que tiene el mercado de pases. Es que con 20 años, el jugador de Los Ángeles de la MLS de Estados Unidos es pretendido desde Europa. Más precisamente por el Cagliari, donde ya están los uruguayos Diego Godín, Nahitan Nández, Gastón Pereiro y Christian Oliva. 

El equipo italiano le hizo llegar una oferta a Los Ángeles, por la cual ofrece 500.000 euros por un préstamo con opción de compra hasta el 30 de junio del 2021, pero con un aspecto importante: en el caso de jugar el 75% de los partidos en la Serie A (jugando 45 minutos ya se toma como un encuentro), automáticamente Cagliari deberá comprar al jugador en una suma de 10 millones de euros. 

Peñarol se mantiene expectante, porque cuando vendió a Brian Rodríguez a Los Ángeles quedó atado a un 25% de una futura venta. Por ende, si bien no recibe nada por el préstamo, podría ganar dinero (2,5 millones de euros) a mitad del próximo año si se confirma la venta al club italiano. 

Los aurinegros habían vendido a Brian en 8 millones de dólares, en lo que fue la venta más importante en la historia de Peñarol superando la de Federico Valverde al Real Madrid (US$ 5.570.00).

Se estima que Los Ángeles FC responderá de manera positiva a la oferta de Cagliari considerando que apenas le quedan para jugar ocho partidos como máximo hasta abril próximo en la MLS. Hay tiempo hasta el lunes 5 de octubre para abrochar la transferencia. 

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados