ITALIA

Caglari y Nández acordaron un aumento en la cláusula del uruguayo

La firma se retrasó por la pandemia del coronavirus, pero se podría concretar próximamente con la entidad de Cerdeña.

Nahitan Nández en el duelo entre Cagliari y Juventus. Foto: AFP.
Nahitan Nández en el duelo entre Cagliari y Juventus. Foto: AFP.

Nahitan Nández llegó a Cagliari al inicio de la temporada 2019/20 proveniente desde Boca y al parecer que no le costó acostumbrarse al fútbol europeo. Formar parte de un equipo aguerrido y en un fútbol italiano que suele caracterizarse por la pierna fuerte, tal vez lo ayudó pero lo cierto es que el mediocampista es del agrado del club.

Con 24 años se ha convertido en una pieza importante del equipo de Cerdeña con el que jugó 23 partidos durante la temporada, anotó un gol y brindó cuatro asistencias.

Pero no solo dentro de la cancha destacó y también lo hizo fuera de la misma al punto que es el jugador de mejor cotización en Cagliari (21 millones de euros) y uno de los de más alto valor dentro de los jugadores uruguayos.

La buena valoración que ha recibido el volante surgido en Peñarol derivó en que las últimas horas se diera a conocer el acuerdo con el club italiano para aumentarle la cláusula de rescisión.

Su nombre ya ha sonado en otros clubes como el Inter y eso alertó a los "rossoblu" que habían llegado a un acuerdo antes de la pandemia, pero que precisamente fue esta la que demoró la firma según aseguró su representante, Pablo Bentancur, al medio italiano TuttoMercato.

Es así que la cláusula del nacido en Punta del Este ascendió a los 38 millones de euros, cifra que deberá abonar el club que venga a buscarlo salvo que se lleve a cabo una negociación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados