ENCUESTA EL PÁIS

Los cafeteros se adelantan

Sebastián Pérez, Alexander Mejía y Abel Aguilar le sacan diferencias al resto de los volantes centrales de América.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alexander Mejía. El colombiano de 28 años fue una de las grandes figuras que tuvo Atlético Nacional para ganar la Libertadores; hoy juega en León.

Los futbolistas colombianos son los grandes protagonistas a la hora de la votación para conformar la selección ideal de América, y en especial para cubrir la posición de volante central, donde los tiene como grandes referentes en la encuesta América y Europa le responden a El País en su edición número 31.

En tal sentido, teniendo en cuenta la consideración de los periodistas deportivos del continente, hay tres que le sacan ventaja al resto, al menos por ahora, cuando restan apenas tres días para finalizar la votación y cuando faltan diez días para dar a conocer los resultados finales que, como es tradicional, será el último día del año en la versión impresa de Ovación.

Los más votados hasta el momento, que incluso alguno de ellos han recibido votos para transformarse como el Rey de América (mejor futbolista del continente), son Alexander Mejía (Atlético Nacional/León de México), Abel Aguilar (Deportivo Cali) y Sebastián Pérez (Atlético Nacional/Boca Juniors), los tres integrantes en algún momento de la selección cafetera que dirige el técnico argentino José Pekerman, múltiple ganador de la distinción como mejor DT del continente en la encuesta de El País. De hecho, fue elegido el mejor entrenador entre 2012 y 2014 de forma consecutiva, siendo uno de los grandes ganadores en la historia de la compulsa que se realiza desde 1986 a la fecha.
Pese al favoritismo de los colombianos en la votación en la mitad de la cancha, hay otros futbolistas que tienen su protagonismo y han sido votados. Se trata de los casos de Pablo Pérez (Boca Juniors), Rodrigo Rojas y Marcos Riveros, ambos de Cerro Porteño, Iván Marcone (Lanús), Néstor Ortigoza (San Lorenzo) y Josimar (Chapecoense), entre otros.

Los últimos días de la votación serán fundamentales, más teniendo en cuenta que solo hay lugar para dos volantes centrales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados