Publicidad

Un café y a pensar en 2017

Compartir esta noticia
El presidente de Cerro, Alfredo Jaureguiverry
El presidente de Cerro, Alfredo Jaureguiverry.
Foto: Fernando Ponzetto

El albiceleste presentó a Diego Alonso Barragán, que ya timonea el plantel.

Mientras Cerro comienza su pretemporada enfocada en la doble actividad que le aguarda en 2017, el presidente Alfredo Jaureguiverry revela lo que tiene en mente por el futuro. "Del fútbol local vamos por dos jugadores: un punta que se mueva por las dos bandas y un mediocampista. Otro volante que interesa está en el exterior. Además está la chance de un nueve de una selección extranjera", contó sin dar nombres el titular de Cerro.

Sentado en las tribunas del Estadio Luis Tróccoli está la primera incorporación. Jorge "Japo" Rodríguez se unirá al plantel mañana.

Y en el campo está el plantel conducido por el colombiano Diego Alonso Barragán, que llegó ayer a las 6:30 de la mañana y por la tarde, luego de ser presentado en sociedad, condujo su primer entrenamiento.

En las próximas horas se conocerán más incorporaciones que se sumarán al equipo de la Villa. Dentro del plantel continúan el goleador Maureen Franco, que fue uno de los delanteros más destacados de la pasada temporada al marcar seis goles en el Campeonato Uruguayo Especial 2016. También Facundo Peraza, que anotó tres tantos. Este último es otra de las cartas goleadoras. Si bien no tuvo una destacada presencia en la red adversaria, el canario ha demostrado condiciones.

Exigencia.

La decisión de la directiva que determinó que no se le renovara el contrato al exentrenador José "Nito" Puente surgió en la disconformidad por la cantidad de partidos perdidos de local. Esta es una materia que los entrenadores que llegan al conjunto cerrense deben tomar en cuenta y que no en todas las instituciones se analiza de la misma forma.

Esa exigencia de ganar en casa nace desde la tribuna y termina recayendo en el DT de turno. El dirigente siente esa presión en muchas ocasiones. Cerro terminó séptimo en el Uruguayo Especial 2016; consiguió 22 puntos tras haber ganado 6 encuentros, perdido 5 y empatado 4. La efectividad goleadora del equipo también fue un tema que preocupó a los directivos pensando en el 2017. Solo 15 goles a favor y 16 en contra.

Fechas.

Por la Fase 2 de la Copa Libertadores, Cerro debutará el martes 31 de enero ante Unión Española (20:00 hs) en Santiago de Chile. La revancha será el 7 de febrero a las 21:15 en Montevideo.

Alta.

El "Japo" Rodríguez (31 años) es el primer refuerzo de Cerro. Jugó en Racing, River Plate, Chiapas (México), Peñarol y Tigre (Argentina) hasta este año. El volante dijo que toma esta posibilidad con mucha expectativa. En Argentina, desde el 2015, jugó 23 partidos y cerró su pasaje por ese país. De las temporadas en la vecina orilla, la última fue de las de menos actividad para el "Japo". Comentó que por temas familiares debió volver y recibió la propuesta de Cerro, que no desechó. La motivación pasa por la doble competencia y Jorge Rodríguez será uno de los jugadores con experiencia para la Copa Libertadores.

Jorge Rodríguez, el primer refuerzo.

Luego de desvincularse de Tigre de Argentina, donde estuvo desde el 2015, el "Japo" volvió a Uruguay y es la primera incorporación de los cerrenses.

Pablo Caballero no renovó.

Uno de los volantes identificados con la institución y que ha jugado varias temporadas en Cerro no llegó a un acuerdo y no renovó contrato.

Iván Centurión a México.

El defensa argentino es otra de las bajas del villero. Su nuevo destino es la segunda división de México. Centurión jugó 19 partidos desde el 2015.

Gonzalo "Nano" Ramos.

El ex-Nacional, que llegó a Cerro en la temporada 2015/2016, jugó 36 partidos y marcó 10 goles con la albiceleste. No continuará en el club en 2017.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alfredo Jaureguiverry con la camiseta cerrense para 2017. Foto: F. Ponzetto

CERROEDUARDO CASTRO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad